¡Cómo ser un votante en Texas!

¡Cómo ser un votante en Texas!

Como ser un votante en Texas

The League of Women Voters anima a los votantes en Texas a "¡Votar con Seguridad!" en las elecciones de 2020.

¡Las próximas elecciones primarias de Texas son extremadamente importantes!

Los votantes en las elecciones primaras de Texas y en las convenciones eligen quien se postulará para el cargo en las Elecciones Generales. Para muchas comunidades en Texas, sus funcionarios electos son elegidos en las elecciones primarias debido a que muchos distritos favorecen fuertemente a un partido por encima del otro.

Los partidos Republicano y Demócrata eligen a sus candidatos en una elección
primaria. Los partidos Libertario y Verde eligen a sus candidatos en convenciones
del partido.

Texas tiene elecciones primarias. Eso significa que TODOS los votantes de Texas pueden participar en uno de estos eventos.

Los votantes que no se identifican fuertemente con ningún partido político pueden y deben considerar cuidadosamente las opciones y participar en una de las elecciones primarias o convenciones. Pero usted solamente puede participar en una. Una vez que un votante ha votado en un partido, ese votante no puede participar en la elección o convención de otro partido.

Por ejemplo: los votantes que votaron en las elecciones primarias republicanas pueden votar en las elecciones de segunda vuelta republicanas. Los votantes que votaron en las elecciones primarias demócratas pueden votar en las elecciones de segunda vuelta demócratas. Los votantes que no votaron en las elecciones primarias o en la convención pueden votar en las elecciones de segunda vuelta demócratas o republicanas.

La League alienta a todos los votantes registrados a participar en las Elecciones Primarias de Texas y a votar por los mejores candidatos. No olvide que el votar en una elección primaria no lo compromete a votar por un candidato en particular en las elecciones generales.

¡Sea un Votante de Texas!

Guía de Votantes

The League of Women Voters of Texas lo invita a que aprenda acerca de las elecciones, de los candidatos, y acerca de sus opiniones en temas seleccionados. Los guías de votantes en inglés y en español están disponibles gratuitamente en librerías, centros comunitarios, y en línea en VOTE411.org.

  • El Guia de Elecciones Primarias de Texas 2020 en Espanol

¿Por Qué Votar?

Todos los Tejanos registrados con identificación adecuada pueden votar en las elecciones generales por candidatos postulados para elecciones federales, estatales, del condado y locales. Los candidatos en la boleta representen todos los partidos: republicano, demócrata, libertario, verde y independientes.

¿Cuándo y en Dónde Voto?

Para votar temprano: Usted puede votar temprano en persona en una locación de votación temprana. Revise con su periódico local, secretaria del condado, o administrador de elecciones para horarios y locaciones de votación temprana.

Para votar el día de las elecciones: Vote en su distrito electoral a menos que su área este participado en los centros de votación de todo el condado. El número de su distrito electoral se encuentra enlistado en su tarjeta de registro. Las direcciones de las castillas del condado también las pueden encontrar en vote411.org o en votetexas.gov. También las casillas se encuentran listadas en la mayoría de los periódicos.

¡Vote desde su casa solicitando la votación por correo!

Actualmente, los tribunales en Texas están determinando quién podrá votar por correo. Los requisitos son, cualquiera de los siguientes:

  • Tener 65 años o más 
  • Ser un votante con discapacidad 
  • Estar fuera del condado durante la votación anticipada y el Día de las Elecciones
  • Estar en la cárcel, pero ser elegible para votar.

Uno de los motivos para votar por correo es la discapacidad. El Código Electoral define que "discapacidad" incluye "una enfermedad o condición física que impide que el votante se presente en el lugar de votación el día de la elección sin la posibilidad de necesitar asistencia personal o de dañar la salud del votante". (Sec. 82.002). Los votantes que cumplen con esta definición y desean votar por medio de una boleta por correo deben enviar una solicitud de boleta por correo a El Secretario del Estado de Texas.

Lista del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de las personas que están en mayor riesgo de enfermedad grave.

Para obtener una solicitud de boleta por correo:

Reporte los problemas

  • texasvoterprotection.org
  • El Departamento de Justicia de los Estados Unidos 1.800.253.3931
  • Protection de Elección 866-OUR-VOTE (866-687-8683)
  • 888-Ve-Y-Vota (NALEO Educational Fund)
  • Secretaría de Estado Texas 1.800.252.8683

Registrarse Para Votar

Para registrarse para votar, usted debe:

  • Debe registrarse para votar al menos 30 días antes del día de la elección.
  • ser ciudadano(a) de los Estados Unidos
  • tener al menos 17 años y 10 meses de edad
  • residente del condado

Usted no debe haber sido declarado mentalmente incapacitado por una corte. Si usted ha sido declarado culpable de un delito, debe de haber completado todos los términos de su sentencia o ha sido perdonado.

¿En dónde me registro?

  • Regístrese en persona en la oficina de registro de votantes en su condado
  • Llene una solicitud la cual puede ser enviada por correo o entregada en persona a alguien del registro público
  • Encuentre solicitudes de registro de votantes en librerías y oficinas de gobierno o en línea en VOTE411.orgvotetexas.gov
  • No necesita registrarse antes de cada elección
  • Actualice su registro de votante si cambia de nombre, dirección o no ha votado en los últimos cuatro años