¡Vote con Seguridad!

¡Vote con Seguridad!

vote con seguridad

 

The League of Women Voters anima a los votantes en Texas a "¡Votar con Seguridad!" en las elecciones de 2020.  

¡Luchamos por el derecho de TODOS los votantes en Texas a proteger su salud, y poder votar y participar en nuestra democracia de forma segura y protegida! Su voto es más importante que nunca: comparta estos consejos para votar de manera segura en las elecciones .

¡Vote desde su casa solicitando la votación por correo!

Actualmente, los tribunales en Texas están determinando quién podrá votar por correo. Los requisitos son, cualquiera de los siguientes:

  • Tener 65 años o más 
  • Ser un votante con discapacidad 
  • Estar fuera del condado durante la votación anticipada y el Día de las Elecciones
  • Estar en la cárcel, pero ser elegible para votar.

Uno de los motivos para votar por correo es la discapacidad. El Código Electoral define que "discapacidad" incluye "una enfermedad o condición física que impide que el votante se presente en el lugar de votación el día de la elección sin la posibilidad de necesitar asistencia personal o de dañar la salud del votante". (Sec. 82.002). Los votantes que cumplen con esta definición y desean votar por medio de una boleta por correo deben enviar una solicitud de boleta por correo. Secretario del Estado de Texas.

Lista del Centro de Control de Enfermedades de las personas que están en mayor riesgo de enfermedad grave.

Vote por correo!

Para obtener una solicitud de boleta por correo:

Consejos para completar la solicitud

  • Si es un votante y tiene 65 años o más, o está discapacitado, puede marcar "solicitud anual".
  • Si,  durante la votación anticipada y el día de las elecciones, está fuera del condado donde está registrado o en la cárcel, marque la elección en la que va a votar.
  • Si marca "Discapacitado" - NO ESCRIBA SU DISCAPACIDAD.
  • Firme tanto su solicitud y como su boleta de la misma manera.
  • Haga que le envíen la boleta por correo a la dirección donde realmente se encuentra.
  • Incluya su información de contacto para localizarlo en caso de que haya un problema con su solicitud.

¡SU VOTO POR CORREO DEBE ESTAR EN LA OFICINA ELECTORAL DE SU CONDADO PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN, 3 DE NOVIEMBRE DE 2020!

vote temprano

¡Vote temprano!

Evite los lugares de votación concurridos el Día de las Elecciones. Todos los votantes que no sean de alto riesgo y quieran hacer su parte para frenar el virus deberían considerar votar con anticipación. Cuantos más votantes voten temprano, habrá menos filas largas y veremos menos multitudes el Día de las Elecciones.

Fuera de las horas pico

¡Vota fuera de las horas pico!

Durante la votación anticipada y especialmente el día de las elecciones, vote fuera de las horas pico, es mejor hacerlo como a media mañana o media tarde. Evite las horas pico muy temprano en la mañana, la hora del almuerzo y después del trabajo. 

Sea Voluntario

¡Sea voluntario en el departamento de elecciones de su condado!  

Los condados necesitan trabajadores y jueces electorales más capacitados para cubrir las ausencias y evitar el cierre de los lugares de votación. Asegúrese de que los funcionarios electorales de su condado usen las Recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC) para los lugares de votación electoral

registrase para votar

¡Actualice su registro de votante!

Un votante registrado que se mude dentro del condado puede actualizar su nombre o dirección en su registro de votante en línea

Los votantes primerizos o los votantes que se mudan a un condado diferente deben completar una nueva solicitud.

  • ¿Tienes una impresora y una estampilla postal? Escriba su información personal aquí, luego imprímala, firme y envíela por correo a la dirección en el formulario.  
  • ¿Sin impresora? ¡No hay problema! Puede completar una solicitud de registro de votante y recibirla por correo en register2vote.org.
  • Recuerde que Texas no tiene un sistema moderno de registro de votantes en línea. 
  • Para obtener más información, visite LWVTexas.org

investigue y luego vote

 

VOTE411.org 

El sitio web de elecciones no partidistas de la League, VOTE411.org, es un centro de información de votación personalizado donde los votantes pueden verificar su registro, encontrar su lugar de votación, ver qué estará en su boleta electoral y más. 

preguntas o problemas

Informar sobre cualquier problema 

Los votantes que tengan problemas mientras votan deberán reportarlos a la Línea Directa de Protección Electoral. Expertos capacitados están preparados para hablar con los votantes sobre cualquier problema.  

  • 1-866-OUR-VOTE (866-687-8683) 
  • 1-888-VE-Y-VOTA (en español) 
  • 1-888-API-VOTE (Asistencia multilingüe asiática) 
  • 1-844-YALLA-US (árabe)

Unase a la LWV

¡Únase a la League of Women Voters!

Para obtener más información sobre las elecciones en su comunidad o para participar, consulte la League local en su área. Si no hay una League en su comunidad, ¡reúna a sus amigas y comiencen una!