En noviembre vote no: enmienda constitucional en el estado de Wisconsin

En noviembre vote no: enmienda constitucional en el estado de Wisconsin

La PreguntaElegibilidad para votar. ¿Debería enmendarse la sección 1 del artículo III de la Constitución, que trata del sufragio, para establecer que solo un ciudadano de los Estados Unidos mayor de 18 años que resida en un distrito electoral puede votar en una elección para un cargo nacional, estatal o local o en un referéndum estatal o local?

No importa de dónde vengamos, cuál sea nuestro color de piel ni el culto que profesemos, la mayoría de nosotros queremos lo mejor para Wisconsin. Pero algunos políticos quieren dividirnos y quitarnos nuestra #LibertadDeVotar. Esta enmienda aborda un problema que no existe y sienta las bases para vulnerar los derechos electorales de los votantes habilitados. Este noviembre, unámonos y usemos nuestro poder para proteger nuestro voto. ¡Basta de mentiras y desinformación! #VoteNoWisconsin

Razones principales para votar no

1. Es un ataque a nuestra libertad de votar.

  • Cambiar la redacción de "todos" los ciudadanos a "solo" los ciudadanos es una forma en que los legisladores buscan restringir aún más nuestra libertad de votar. Wisconsin ya cuenta con elecciones seguras y protegidas, con medidas para garantizar que solo voten los votantes habilitados. Esta enmienda utiliza el miedo como táctica para dividirnos aún más. 
  • No importa dónde hayamos nacido ni qué idioma hablemos, todos los votantes habilitados de Wisconsin tenemos derecho a votar y a hacer oír nuestra voz. Esta enmienda contra los votantes cambiaría el texto de la constitución de nuestro estado. Podría abrir la puerta a prácticas discriminatorias, privando del derecho a voto a cientos de miles de votantes habilitados.

2. La legislatura estatal amañada no está haciendo su trabajo.

  • Este es otro ejemplo de una legislatura manipulada que intenta escoger a sus votantes. Es un arrebato de poder de último minuto antes de que los votantes elijan una nueva legislatura utilizando los nuevos mapas justos este noviembre.
  • Este año, los habitantes de Wisconsin han tenido cinco enmiendas constitucionales confusas en la boleta electoral. Ya estamos cansados de estas enmiendas generalizadas y perjudiciales. Nuestros legisladores tienen que hacer su trabajo: trabajar con el gobernador para aprobar políticas.

     3. Wisconsin es más fuerte cuando estamos unidos.

  •  Esta enmienda constitucional busca dividirnos y enfrentarnos unos a otros. Los habitantes de Wisconsin sabemos que somos mejores cuando estamos unidos. Digamos no a las mentiras y votemos en contra de esta enmienda.