8 Cosas Que Todos Votantes Deben Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

8 Cosas Que Todos Votantes Deben Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

Election
Type: 
News

La Liga de Mujeres Votantes invita a todos los votantes a a aprender más sobre sus opciones para votar por medio del correo y la votación por adelantado.  

8 Cosas Que Todo Votante Debería Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

  1. Ninguna excusa es necesaria. Cualquier votante que esté registrado puede solicitar una papeleta para votar por correo del “Municipal Clerk (Secretario Municipal)” 

  2. Votar por correo es fácil y conveniente. 

  3. Cómo solicitar una papeleta para votar por correo. Los votantes pueden presentar sus solicitudes por internet en el sitio web de MyVote, o contactando al “Municipal Clerk” por correo, email, o fax. Usted puede encontrar la información de contacto de su “Municipal Clerk” aquí

 

4. Prepárese con tiempo. Haga su solicitud con tiempo y antes de la fecha límite. Cuando haga su solicitud hágale saber al “Municipal Clerk” la dirección en donde quiere que le envíen la papeleta. Por ejemplo, hay estudiantes universitarios que están registrados para votar con su dirección dentro del campus, y ellos pueden pedir que se les envíe la papeleta no al campus, sino a la dirección de su casa. 

5. Requisitos de identificación con fotografía. Deberá incluir una copia de su identificación con fotografía junto con su solicitud al “Municipal Clerk” (al menos que ya la haya enviado recientemente). Si va a hacer su solicitud por internet, solo tiene que usar su teléfono y tomar una foto de su licencia para conducir, su pasaporte, u otra identificación válida. Pónganse en contacto con su “Municipal Clerk” si necesita ayuda para enviar su foto (Nota: si está en el ejército o está confinado a una base, o está en el extranjero no necesita presentar una identificación con fotografía). 

Toda aquel que no pueda votar en persona porque debe permanecer en su casa siguiendo las indicaciones del estado y los oficiales médicos por el COVID-19, podrán solicitar un boleta para votar por correo sin tener que proporcionar una identificación con fotografía. Para hacer esto simplemente debe indicar en su solicitud que usted esta confinado a su casa y no puede salir.

6. Instrucciones sobre cómo llenar su papeleta. Aquellos votantes que pidan su papeleta para votar por correo recibirán también instrucciones sobre cómo llenar su papeleta. Asegúrese de seguir bien las instrucciones para que su papeleta cuente. 

 

7. Fecha límite para enviar su papeleta. Su papeleta llena debe ser recibida a más tardar a las 8pm del día de las elecciones. El Servicio Postal de los Estados Unidos recomienda que usted envíe su papeleta por lo menos una semana antes para asegurar que llegue a tiempo. 

8. Opciones para votar por adelantado antes del día de las elecciones. Usted puede votar en persona por adelantado – en la oficina de su “Municipal Clerk” o en otros sitios destinados por el Clerk. Los días y horas en que puede votar por adelantado varían dependiendo de su municipio. Contacte su “Municipal Clerk” para averiguar cuales son sus opciones para votar por adelantado.

Más información sobre cómo votar por correo o por adelantado antes del día de las elecciones se encuentra disponible por medio de la Comisión de electoral de Wisconsin. Información sobre el COVID-19 y cómo limitar su riesgo de contagio puede ser encontrada en el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades

Recuerden: estén preparados, manténganse seguros, hagan que se escuche su voz el día de las elecciones.

###

La Liga de Mujeres Votantes de Wisconsin es una organización sin fines de lucro, no-partidaria que promueve la participación activa e informada de la ciudadanía dentro del gobierno. Existen 20 Ligas locales en Wisconsin. Para más información visite lwvwi.org.

League to which this content belongs: 
Wisconsin