La Liga de mujeres votantes de Wisconsin publica una guía bilingüe para las elecciones generales.

La Liga de mujeres votantes de Wisconsin publica una guía bilingüe para las elecciones generales.

A blue graphic with white and yellow text that reads, "Disponsible ya!: Guía para las elecciones de otoño, Información imparcial sobre los candidatos y más." There is a  VOTE411 logo in the bottom right corner.
Type: 
News

(Madison, Wis) Para ampliar el alcance de su información personalizada hacia el votante, la Liga de mujeres votantes de Wisconsin (LWVWI por sus siglas en inglés, N.del T.) ha publicado recientemente su guía en VOTE411.org en inglés y español, en anticipación de las elecciones.

“Una de las razones que escuchamos de los votantes por las cuales no votan, es que no saben dónde encontrar información sobre los candidatos.  Por esta razón, nos enorgullece ofrecer una guía imparcial con la información que aparecerá en las papeletas de votación” dijo Eileen Newcomer, gerente de educación del votante.  “La guía publicada en VOTE411.org es un recurso apartidista para ayudar a los votantes a prepararse para las elecciones y estamos ansiosas por anunciar que este otoño estará también en español.” 

VOTE411 es un servicio único para obtener información apartidista que da acceso a los votantes a información personalizada.  Este recurso provee información imparcial sobre los candidatos a los cargos locales y estatales, además de información sobre cómo solicitar una papeleta de votación en ausencia y cómo convertirse en trabajador electoral.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el 3 de noviembre de 2020. En las papeletas estarán los candidatos para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, la cámara de representantes de los Estados Unidos, el senado y la asamblea de Wisconsin, y otras contiendas electorales locales.  Se puede obtener más información sobre estas contiendas en nuestro sitio web. 

La LWVWI envió cuestionarios a todos los candidatos cuyos nombres aparecerán en las papeletas de noviembre. Las respuestas de cada candidato son publicadas literalmente en las propias palabras del candidato, en tanto que aquellos candidatos que no respondieron aparecerán en la guía del votante como “no hay respuesta del candidato”.  Además, en la guía hay enlaces a los sitios web y a las cuentas de los medios sociales de estos candidatos, accesibles a los votantes, que permiten acceso a importante información sobre los mismos usando VOTE 411.

Con igual método como en inglés, las respuestas de los candidatos han sido traducidas al español, permitiendo a los votantes hispano parlantes acceso a información imparcial sobre los candidatos.

“Los votantes hispano parlantes de Wisconsin tienen acceso limitado a información en español relacionada con las elecciones, mucho más aún a información imparcial y apartidista de los candidatos” dijo Eloísa Gómez, miembro de la Liga de mujeres votantes del condado de Milwaukee. “Tener la versión en español de VOTE411 disponible para los votantes hispano parlantes responde a esta importante necesidad al momento de elegir candidatos.”

Los votantes de Wisconsin pueden obtener información sobre las próximas elecciones en inglés en vote411.org/ballot  y en español en vote411.org/es/ballot.

Contacto: Eloísa Gómez, miembro de la Liga de mujeres votantes del condado de Milwaukee, votolatino [at] lwvmilwaukee.org.

###

La Liga de Mujeres Votantes de Wisconsin es una organización política de base, apartidista, que aboga por la participación informada y activa en el gobierno. Hay 20 ligas locales en Wisconsin. Para más información vaya a lwvwi.org.

League to which this content belongs: 
Wisconsin