La Liga de mujeres votantes de Wisconsin se une al Día de votación temprana para garantizar a los votantes una mejor comprensión de las opciones de voto

La Liga de mujeres votantes de Wisconsin se une al Día de votación temprana para garantizar a los votantes una mejor comprensión de las opciones de voto

Type: 
News

[MADISON, Wis.] - Para garantizar un acceso equitativo y seguro al proceso de votación a la mayor cantidad de votantes posible, la Liga de mujeres votantes de Wisconsin (LWVWI) se complace en participar en el Día de votación temprana (Vote Early Day), un movimiento de organizaciones sin fines de lucro, empresas, administradores electorales y creadores, dedicados a garantizar una elección segura.

“COVID-19 ha cambiado la forma en que participamos en nuestra democracia y muchos votantes están optando por emitir su voto temprano, ya sea votando en ausencia o votando temprano”, dijo Eileen Newcomer, gerente de educación del votante de la LWVWI. “La Liga quiere asegurarse de que todos los votantes conozcan sus opciones de voto, y estamos entusiasmados por habernos unido al movimiento Vote Early Day para garantizar que los votantes de Wisconsin se sientan seguros y confiados al emitir su voto, independientemente de cómo elijan hacerlo”.

El voto por adelantado, ya sea por correo, o en un sitio de votación temprana, es una forma esencial de reducir la aglomeración en los lugares de votación el 3 de noviembre, día de las elecciones. También permite flexibilidad a los votantes para votar cuándo y cómo les resulte más conveniente.

Dada la proximidad actual al Día de las elecciones, la LWVWI alienta a aquellos que aún no han entregado  sus boletas para el voto en ausencia, a que lo hagan en un buzón de su comunidad, o votando temprano. Las oportunidades para el voto por adelantado varían según el municipio, por lo que los votantes pueden encontrar la información sobre buzones, horarios y sitios para la votación anticipada en VOTE411.org/ballot.

Para garantizar que las boletas de voto en ausencia sean entregadas a tiempo, los votantes pueden rastrear su boleta en myvote.wi.gov/TrackMyBallot.

Para aquellos votantes que elijan votar en persona, ya sea antes o el día de las elecciones, he aquí algunos consejos a tener en cuenta:

  • Practicar el distanciamiento social
  • Usar una máscara o barbijo
  • Utilizar la votación en la acera cuando esté disponible
  • Traer su propio bolígrafo negro
  • Evitar las horas “pico” en las urnas, como de 7:00 a 9:00 A. M.; de 11:00 A. M.  a 1:30 P. M.; y de 5:00 a 7:00 P. M.

Puedes encontrar más información sobre Vote Early Day en www.voteearlyday.org.

Contacto: Eloisa Gómez, LWV Milwaukee Miembro, votolatino [at] lwvmilwaukee.org 

###

La Liga de Mujeres Votantes de Wisconsin es una organización política de base, no partidista, que aboga por la participación informada y activa en el gobierno. Hay 20 ligas locales en Wisconsin. Más información en lwvwi.org. 

League to which this content belongs: 
Wisconsin