Asamblea de Wisconsin, Distrito 1

Asamblea de Wisconsin, Distrito 1

Candidatos (elija 1): 

Kim Delorit JensenKim Delorit Jensen headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Kim Delroit Jensen
Correo de campaña: info [at] kimdeloritjensenforassembly.com
Teléfono de campaña: (920) 559-3513
Dirección postal de campaña: 6674 Hidden Drive, Egg Harbor, WI 54209
Sitio Web: http://www.kimdeloritjensenforassembly.com
Facebook: http://www.facebook.com/kim4assembly/
Educación: 2 años Universidad de Utah, varios cursos relacionados en colegios técnicos y extensiones profesionales.

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Mi mayor prioridad es representar eficazmente al Primer distrito.  He desarrollado 5 empresas, divididas en numerosos grupos de tareas y juntas y luchado por las preocupaciones de los empleados durante más de 20 años y he sido una voz para las mujeres en los negocios durante 30 años. He empleado a más de 1.000 personas. Con ellos he pasado por crisis en vivienda asequible, calidad del agua, falta de un salario digno asequible, falta de oportunidades educativas y atención médica no disponible. Estas son mis principales prioridades.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: Sí. La manipulación política de distritos ha paralizado el proceso democrático y ha producido innumerables disparidades en la representación. Generalmente apoyo el modelo de comisión no partidista de Iowa.  La situación actual afirma que el poder engendra poder.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: En primer lugar, es necesario aplicar las regulaciones existentes. Las tuberías de plomo deben sustituirse o hacerse inertes químicamente. La contaminación agrícola es un tema crítico en todo el Distrito de la Primera Asamblea. Las operaciones de alimentación concentrada de animales (CAFO, por su sigla en inglés) deben ser considerados responsables del daño ambiental que causan. Debe apoyarse la investigación y la innovación. El “Great Lakes Compact “es un modelo de trabajo conjunto para garantizar la calidad del agua para todos los Wisconsinianos. La codicia corporativa debe ser desafiada cuando afecta a nuestra calidad del agua y a la ecología de los humedales

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: Es inexplicable para mí por qué la legislatura ha permitido que se envíen más de mil millones de dólares de ingresos potenciales a otros estados. Nuestros ciudadanos necesitan los servicios medios que la expansión de Medicaid proporcionaría tanto a aquellos que se beneficiarían de una mayor disponibilidad de servicios como a aquellos en todos los niveles cuyos costos se reducirían. También habría beneficios directos para los hospitales rurales que estarían tratando a más personas que entrarían en sus puertas con cobertura de seguro.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: Estoy en diálogo con los alguaciles del condado y los departamentos de la policía local para entender cómo podemos avanzar en la actual crisis de los representantes de la ley bajo escrutinio y la violencia inaceptable que están perpetuando los oficiales. Apoyo absolutamente los programas de drogas, de violencia doméstica y de tribunales de veteranos y los programas de desvío de la cárcel que incluyen mantener a las víctimas seguras. Minnesota con datos demográficos similares tiene casi un 50% menos de personas encarceladas. Wisconsin está haciendo algo mal. Más dólares necesitan ir a la prevención.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Estamos atrapados en espirales multigeneracionales de disparidad que involucran a descendientes africanos, latinos, nativos y asiáticos americanos. La investigación no nos ha dado respuestas efectivas. Los movimientos actuales de Black lives/ All Lives Matter exigen acción, pero no hay respuestas fáciles. Empezaría escuchando. Nuestros representantes tienen que darse cuenta de los privilegios que TODOS tenemos unos sobre otros, incluso con un "grupo". Las respuestas comienzan con escuelas públicas bien financiadas, atención médica y salarios mínimos más altos. 

Joel Kitchens

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Joel Kitchens for Assembly
Teléfono de campaña: (920) 857-6434
Dirección postal de campaña: 1117 Cove Road - Sturgeon Bay, WI 54235
Sitio web: http://www.joelkitchens.com/
Facebook: https://www.facebook.com/joelkitchens1

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato