Asamblea de Wisconsin, Distrito 13

Asamblea de Wisconsin, Distrito 13

Candidatos (elegir 1):

Rob Hutton

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Citizens for Rob Hutton
Teléfono de campaña: (414) 380-6442
Dirección postal de campaña: 17785 Marseille Drive, Brookfield, WI 53045
Sitio web: https://rob-hutton.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Hutton.Robert/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Sara RodriguezSara Rodriguez headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Sara Rodriguez for Wisconsin
Correo de campaña: Admin [at] saraforwi.com
Teléfono de campaña: (262) 442-8284
Dirección postal de campaña: 19585 Timberline Dr., Brookfield, WI 53045
Sitio Webhttps://www.saraforwi.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/Sara4WI
Twitterhttps://twitter.com/sara4WI
Educación: BA, Neuroscience, Illinois Wesleyan University; BSN, Johns Hopkins University; MSN, Johns Hopkins University; MPH, Johns Hopkins University

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Me convertí en enfermera para servir mejor a mi comunidad y para ayudar a arreglar lo que no funcionaba para las personas donde viven, trabajan y juegan. Soy enfermera, ejecutiva de salud, profesional de salud pública, y recientemente he lanzado mi propio negocio de consultoría. He tenido una variedad de roles de liderazgo en casi todas las áreas de la industria de la salud, incluyendo Oficial de servicio de inteligencia epidémica con los CDC. Mis prioridades cuando sea elegida incluyen la atención sanitaria equitativa, la educación y el crecimiento económico.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: Apoyo plenamente un proceso de redistribución de distritos no partidista en el que los electores eligen a sus representantes en lugar de representantes que eligen a sus votantes para obtener ventajas partidistas. En el último ciclo electoral, los demócratas recibieron el 54% de los votos, pero sólo representan el 36% de los escaños en la Asamblea. Es un principio básico de la democracia que el órgano de gobierno refleje las necesidades y prioridades del electorado y actualmente no es el caso en Wisconsin.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: Apoyo el plan del gobernador Evers de actualizar los estándares de calidad del agua para los productos químicos PFA que se basan en investigaciones sólidas sobre lo que es seguro para la salud pública. Como médico, he visto los efectos del plomo en los niños de nuestras comunidades más vulnerables. Reemplazar tuberías de plomo será una prioridad. Además, necesitamos trabajar con los agricultores y la industria agrícola para promover mejores prácticas de administración del agua.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: Wisconsin debe implementar completamente la expansión de Medicaid permitida bajo la Ley de atención a la salud asequible. Esto no sólo cubrirá a más personas y les permitirá buscar atención preventiva cubierta y cuidados agudos, el informe de la Oficina del comisionado de seguros en mayo de 2019 indicó que probablemente reduciría las primas en general en el mercado individual cuando más personas se trasladen a Medicaid. Al ampliar la cobertura de Medicaid, podemos mejorar la calidad de la atención para nuestros miembros más vulnerables de la comunidad.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela más gente que cualquier estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: Actualmente, Wisconsin, al igual que muchos otros estados criminaliza las acciones que son el resultado de una enfermedad mental o adicción al abuso de sustancias. Estos, así como otros determinantes sociales de la salud, como múltiples experiencias adversas en la infancia, pueden dar lugar a que las personas se enreden en el sistema de justicia penal. Si priorizamos los apoyos comunitarios, el tratamiento a las adicciones y los recursos de salud mental, podemos reducir la necesidad de sanciones duras por lo que en esencia es un problema de salud pública.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, mortalidad infantil, encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Hay múltiples organizaciones comunitarias, de servicios sociales y de salud pública que han estado abordando estos temas sobre el terreno durante muchos años. Financiar a estas organizaciones para que trabajen con las comunidades en la lucha contra el racismo sistémico, el restablecimiento de la financiación de nuestros sistemas escolares y la restauración de la justicia rehabilitadora será una prioridad mía. Como alguien entrenada en epidemiología, sé que lo que se mide se puede mejorar. Los datos transparentes serán fundamentales para reducir las disparidades en nuestro estado.