Asamblea de Wisconsin, Distrito 14

Asamblea de Wisconsin, Distrito 14

Candidatos (elija 1):

 

Bonnie Lee

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Bonnie Lee for Wisconsin
Teléfono de campaña: (414) 469-0713
Dirección postal de campaña: 1655 N. Mayfair Road, PO Box 13927, Wauwatosa, WI 53213
Sitio web: https://bonnieleeforwi.com/
Facebook: https://www.facebook.com/bonnieleeforwi/
Twitter: https://twitter.com/WiBonnie

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato

 

Robyn Vining Robyn Vinning headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Robyn Vining
Correo de campaña: robynforwi [at] gmail.com
Teléfono de campaña: (414) 581-0700
Dirección postal de campaña: PO Box 13591, Wauwatosa, WI 53213
Sitio Webhttps://www.robynforwi.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/RobynForWI/
Twitterhttps://twitter.com/RobynVining
Educación: B.A. in Psychology and B.A. in Studio Art, James Madison University, 1999 M.A. in Religion, Trinity Evangelical Divinity School, 2002.

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Mi prioridad para mi próximo mandato es amplificar la voz del pueblo. Seguiré trabajando para poner fin al gerrymandering partidista abogando por mapas justos a través de un proceso de redistribución de distritos no partidista. Seguiré buscando mejorar los resultados de salud materna e infantil, especialmente para las mujeres y los bebés de color. Seguiré trabajando para proteger a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. Seguiré trabajando para apoyar a las pequeñas empresas en nuestras comunidades.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: Apoyo un proceso de redistribución transparente y no partidista. Gerrymandering protege los puestos de trabajo de los políticos que están aislados de la opinión pública y rechazan las opiniones de sus electores. Los votantes deben elegir a sus políticos, los políticos no deben elegir a sus votantes. La primera ley en la que trabajé cuando llegué a Madison fue para crear un proceso de redistribución de distritos no partidista en Wisconsin, y presenté el proyecto de ley después de que fue retirado del presupuesto del gobernador Evers.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, PFASy contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: Tenemos que abordar el reemplazo del plomo lateral, que abogué como parte del proceso presupuestario el año pasado. Es un tema que tomo muy en serio. Co-patrociné múltiples leyes que salieron de la Fuerza de Tarea Bipartidista y bicameral de Agua Limpia que pasó por la Asamblea Estatal este año. Estos proyectos de ley deben aprobar el Senado Estatal y ser firmados en ley antes de que termine la sesión legislativa.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: Debemos aceptar la expansión de Medicaid en Wisconsin porque es la decisión moral y fiscalmente responsable. La gente de Wisconsin quiere la expansión de Medicaid, y se estima que el costo de las primas privadas compradas en el mercado bajaría en un 19% con la expansión de Medicaid, GPR pone a disposición más de $300 millones para otros usos, las subvenciones federales estarán disponibles y 82,000 Wisconsinianos más recibirán cobertura de atención médica. Es hora de traer nuestros impuestos federales a casa.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela más gente que cualquier estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: El sistema de justicia penal en Wisconsin debe ser reformado hacia uno de justicia restaurativa y rehabilitadora. Tenemos que aprobar un proyecto de ley de eliminación de expedientes penales para darle a la gente de Wisconsin una segunda oportunidad después de haber cumplido su condena. En lugar de ampliar nuestro sistema penitenciario, necesitamos invertir en programas de tratamiento de drogas y opioides, expandir el programa de liberación obtenida y reducir la revocación sin delitos. También me preocupa el parto encadenado y la atención de salud mental en las cárceles.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, mortalidad infantil, encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Tenemos que abordar el racismo institucional y sistémico en Wisconsin, incluyendo cómo se escribe el presupuesto estatal, los proyectos de ley que reciben audiencias y votos (el partido mayoritario los determina). Apoyo la legislación para mejorar los resultados de salud materna e infantil y reducir las disparidades de salud para las mujeres y los bebés de color. Apoyé las iniciativas Healthy Women, Healthy Babies (madres sanas, bebés sanos) en el presupuesto propuesto por el gobernador Evers. También tenemos que mirar por vivienda justa y segura, y la equidad en la educación.