Asamblea de Wisconsin, Distrito 18

Asamblea de Wisconsin, Distrito 18

Candidatos (elija 1):

Evan Goyke Evan Goyke headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Goyke For Assembly
Correo electrónico de campaña: evan.goyke [at] gmail.com
Teléfono de campaña: (414) 418-1768
Dirección postal de campaña: 2734 W State Street Milwaukee, WI 53208
Facebook: http://www.facebook.com/GoykeforWisconsin/
Educación: Licenciatura en Ciencias Políticas (St. John's University, MN) JD Marquette University Law School

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Planeo seguir siendo una voz líder en la reforma de la justicia penal en Wisconsin, así como en una serie de cuestiones que incluyen financiamiento del gobierno local, seguridad jubilatoria para todos los habitantes de Wisconsin y políticas para aumentar la equidad o reducir las disparidades en todo nuestro estado.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Sí. La manipulación de distritos electorales es un engaño y diluye los votos y las voces de miles de habitantes de Wisconsin. Si bien me beneficio de un distrito fuertemente trazado para el Partido Demócrata, preferiría perder esa comodidad electoral por un sistema más justo que realmente refleje la voluntad de la gente.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R:  Recursos. Tengo tuberías laterales de plomo en mi casa, muy antigua y no serán reemplazados de forma gratuita, tampoco los PFAS, ni los problemas con la contaminación agrícola. Conocemos el problema y, en muchos sentidos, conocemos las soluciones, solo necesitamos comprometer los recursos para verlos hechos.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Creo que Wisconsin debería haber ampliado la elegibilidad para Medicaid hace años. El acceso a la atención médica es fundamental y abarca un mayor número de personas, tanto para esas personas como para nuestro sistema de atención médica más amplio. La decisión de no expandirnos nos ha costado cientos de millones de dólares, que podrían invertirse de manera inteligente en otras áreas necesarias para reducir los costos de atención médica para todos los habitantes de Wisconsin.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Esta es un área en la que he centrado gran parte de mi tiempo y he producido docenas de proyectos de ley e ideas para reducir de manera segura nuestra población carcelaria. Este trabajo se puede resumir mejor en una publicación que escribí llamada "No hay vacantes", que he presentado en todo el Estado (incluidos los eventos de LWV) y que se utilizará como una copia original para ver que la reforma avance. Las ideas fundamentales de "No hay vacantes" se presentaron en la sesión anterior como los proyectos de ley de la Asamblea de 2019 830, 831 y 832.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Esta es la verdad y el mayor desafío de nuestro tiempo. Usaré mi tiempo y recursos en el cargo para desafiar el estatus quo y producir y promover mejores versiones de nuestro gobierno estatal. Esto incluye nuevas ideas sobre financiación de la educación, financiación del transporte, reforma de la justicia penal, y así sucesivamente. Me alienta e inspira el momento sin precedentes que está viviendo este país, especialmente la pasión y la creatividad de los jóvenes que piden un cambio.