Asamblea de Wisconsin, Distrito 23

Asamblea de Wisconsin, Distrito 23

Candidatos (elija 1):

Deb AndracaDeb Andraca headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Deb Andraca
Correo electrónico de la campaña: info [at] debforwi.com
Teléfono de campaña: (414) 967-1101
Dirección postal de campaña: 4230 N Oakland Ave, PMB # 283, Milwaukee, WI 53211
Sitio web: http://www.debforwi.com
Facebook: http://www.facebook.com/debforwisconsin/
Twitter: www.twitter.com/debforwi
Educación: Universidad George Washington - Maestría en Gestión Política; Syracuse University - Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias Políticas

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas efectivamente.

R: Me postulo para la Asamblea Estatal para construir un Wisconsin más seguro, inteligente y saludable. Como ex líder de “Madres demandan acción por uso con sentido común de armas”, apoyo las leyes sobre armas con sentido común. Como maestra y ex presidenta de PTO, apoyo la financiación total a nuestras escuelas públicas y maestros. Después de haber trabajado en el Centro de Políticas y Derecho Ambiental del Medio Oeste y como madre de un niño con asma, sé que un ambiente saludable y una economía fuerte pueden y deben lograrse juntos.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Sí, apoyo un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista. Wisconsin es ampliamente considerado el estado con más manipulación de distritos del país. Debemos permitir la opinión pública y la visibilidad para dibujar nuevos mapas de votación y eliminar el partidismo en el proceso tanto como sea posible. Apoyo todas las medidas para alentar la votación, incluido el voto por correo, hacer que el día de las elecciones sea un feriado pagado o un fin de semana y enviar por correo las solicitudes de votos en ausencia a los votantes durante COVID-19.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: Un buen primer paso sería hacer cumplir estrictamente las regulaciones existentes y aumentar las sanciones por incumplimiento. Las medidas actuales no son lo suficientemente fuertes como para garantizar que todas las empresas sigan las reglas. Las industrias, no los contribuyentes, deben ser responsables de la contaminación que causan. Mi oponente votó para debilitar las protecciones para los humedales y las fuentes de agua cerca de las operaciones mineras de sulfuro. Vivimos en la costa de la fuente de agua dulce superficial más grande del mundo, debemos protegerla para las generaciones futuras.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo la expansión de Medicaid porque ampliaría la cobertura de atención médica para los habitantes de Wisconsin de bajos ingresos al tiempo que liberaría dólares estatales para ayudar a combatir COVID-19. La pandemia está estirando nuestros dólares de atención médica más que nunca, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que todos puedan ver a un médico cuando se sientan enfermos. Una encuesta de la escuela de leyes de Marquette de 2019 mostró que el 70% de la gente de Wisconsin quiere la expansión de Medicaid. Es hora de que los legisladores reflejen la voluntad del pueblo.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Las llamadas leyes "duras contra la delincuencia" han llevado a más encarcelamientos, pero no a una reducción de la delincuencia. Es hora de que promulguemos medidas que reduzcan la reincidencia y no afecten desproporcionadamente a las personas de color. Necesitamos más programas de transición y de “Tratamiento, Alternativas y Desvío” (TAD) para delincuentes no violentos. El dinero ahorrado al reducir la población carcelaria debe reinvertirse en las comunidades con las tasas de encarcelamiento más altas.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Deberíamos comenzar invirtiendo en educación infantil en comunidades de bajos ingresos para que todos los niños lleguen a la escuela listos para aprender. El reclutamiento de maestros de color con becas para enseñar en escuelas con poblaciones minoritarias significativas ha demostrado aumentar significativamente el rendimiento estudiantil. Los estudiantes que no pueden leer para el tercer grado tienen más probabilidades de terminar en prisión, por lo que debemos asegurarnos de que cada niño, en cada vecindario, reciba el apoyo necesario para tener éxito en la escuela.

Jim Ott

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Jim Ott for Assembly
Teléfono de campaña: (262) 241-9411
Dirección postal de campaña: 11743 North Lake Shore Drive - Mequon, WI 53092
Sitio web: http://www.votejimott.com/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.