Asamblea de Wisconsin, Distrito 26

Asamblea de Wisconsin, Distrito 26

Candidatos (elija 1): 

Mary Lynne Donohue Mary Lynn Donohue headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Donohue for 26th Assembly
Correo electrónico de campaña: mldonohue [at] live.com
Teléfono de campaña: (920) 458-1027
Dirección postal de campaña: 418 Saint Clair Ave - Sheboygan, WI 53081
Sitio web: www.donohueforassembly.com
Facebookhttps://www.facebook.com/Mary-Lynne-Donohue-for-Assembly-110235477368792/
Educación: BA UW-Madison, 1971 MA UW-Madison, 1976, Literatura comparativa JD UW-Madison, 1979 MA UW-Milwaukee, 2016,  estudios de género y mujeres

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas efectivamente.

R: Hasta que nuestro sistema de votación se arregle para que sea seguro y fácil de usar, y hasta que se elimine la redistribución de distritos, la Asamblea de Wisconsin seguirá siendo profundamente antidemocrática e insensible. Los legisladores demócratas existen en una cámara de eco donde la única voz que realmente se escucha es la del Vocero Vos. Cuando se realice una redistribución de distritos justa, este estado púrpura podrá comenzar a abordar adecuadamente las necesidades urgentes de financiación de la educación, atención médica disponible universalmente, reforma penitenciaria, protección del medio ambiente.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: ¡Si! Fui uno de los demandantes originales en el caso Gill vs. Whitford, y me postulo en uno de los distritos con mayor gerrymandering del estado. Estoy convencido de que el recurso legal para gerrymandering está esencialmente ausente. Una comisión de redistribución de distritos modelo Iowa (o alguna variación) es la única solución que veo. Apoyo totalmente la comisión del gobernador. Pertenezco al capítulo local de LWV que cuenta con un excelente equipo comprometido a llevar a los ciudadanos de nuestra área a las urnas.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: La amplitud y profundidad de los problemas de seguridad del agua de Wisconsin es asombrosa. Nuestro Consejo Común aprobó una ordenanza en septiembre de 2019, para comenzar el proceso de reemplazar las antiguas tuberías laterales de plomo y acero galvanizado, otorgando subvenciones de hasta el cincuenta por ciento del costo. Es un buen plan, aunque lento. A nivel estatal, el equipo de trabajo de calidad del agua del Vocero Vos, si tuviera resolución y poder, sería una buena idea. La derrota de SB 302 muestra que no es probable que resuelva muchos problemas.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Muchas cosas que hacen los republicanos me enojan. Su rechazo, una vez más, a la asistencia federal para expandir la atención médica está cerca de la parte superior de la lista. El vocero Vos llama a esto una expansión del bienestar. Lo llamo, junto con agua potable decente, escuelas decentes y acceso a alimentos decentes, un derecho humano básico.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Nuestro sistema y práctica de encarcelamiento es un sello de vergüenza. ¡Y hay soluciones! Apoyé a AB 830 y 831 que habrían proporcionado controles específicos sobre el re - encarcelamiento por delitos menores y una mayor elegibilidad para supervisión extendida, pasos pequeños pero importantes. Ambos murieron en el Senado este año. Hay muchas soluciones buenas e implementables para reducir el número de personas en prisión y tomar medidas concretas para disminuir el impacto del moderno Jim Crow.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Ahora es el momento, como persona blanca, de caminar humildemente, observar de cerca y escuchar con atención lo que las comunidades de color dicen y hacen. Miembros de la comunidad diversa de Sheboygan se reunieron el año pasado para hablar y actuar sobre actitudes y realidades racistas en Sheboygan. Desde el asesinato de George Floyd, el grupo se revitaliza, trayendo nuevas personas, buscando nuevas ideas. Anteriormente nos habíamos centrado en la capacidad de respuesta del gobierno de la ciudad. Pero ahora es el momento de escuchar con atención y mostrar respeto. 

Terry Katsma

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Friends of Terry Katsma
Teléfono de campaña: (920) 946-9391
Dirección postal de campaña: PO Box 700552 - Oostburg, WI 53070-0552
Sitio web: https://www.terrykatsma.com/
Facebook: https://www.facebook.com/KatsmaForAssembly/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.