Asamblea de Wisconsin, Distrito 39

Asamblea de Wisconsin, Distrito 39

Candidatos (elija 1):

Mark L. Born

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Born For Assembly
Teléfono de la Campaña: (920) 210-1808
Dirección postal de la Campaña: PO Box 851, Beaver Dam, WI 53916
Sitio web: http://www.votemarkborn.com/
Facebook: https://www.facebook.com/votemarkborn/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Izzy Hassey NevarezIzzy Hassey Nevarez headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: IZZY FOR ASSEMBLY
Correo electrónico de la campaña: Izzyforwisconsin [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (847) 452-1558
Dirección postal de la campaña: N5094 BUTTERNUT CT, JUNEAU, WI 53039
Sitio webhttps://izzywi.org/
Facebookhttps://www.facebook.com/izzyforwi/
Twitter: www.twitter.com/Izzy4wisconsin
Educación: Palatine HS, Harper College

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas de manera efectiva.

R: Mi primera prioridad en el cargo es ampliar la cobertura de Medicaid para más familias. Los habitantes de Wisconsin ya pagan impuestos federales por la expansión de Medicaid. En circunstancias normales, ese dinero sería devuelto a nuestro estado para ese programa. Mi experiencia previa como profesional de seguros, y en mi rol actual en el campo de las finanzas, he adquirido y comprendido la importancia y el impacto de la cobertura de atención médica, así como la necesidad de un presupuesto lógico para ayudar a más familias de Wisconsin

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Sí, apoyo la redistribución de distritos transparente no partidista, como el modelo de Iowa. Creo que los votantes deberían elegir a sus legisladores, no al revés.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

A: Estoy a favor del programa de desarrollo de capacidades. El programa que busca aumentar la capacidad del agua potable pública del estado utilizando la base de datos del sistema de agua potable (DWS) que almacena información sobre el cumplimiento del sistema de agua potable, incluidos los resultados de muestreo y el seguimiento de violaciones para todos los sistemas públicos de agua en el estado.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Mis puntos de vista sobre la expansión de Medicaid, como describí anteriormente, están informados por una creencia básica en la dignidad humana, y en que ninguna familia debe ir a la quiebra debido a una enfermedad. Aunque estoy abierto a debatir ideas y detalles, en última instancia, creo que debemos avanzar en la dirección de algún tipo de atención médica universal. La expansión de Medicaid no consigue este objetivo, pero dado que estamos en medio de una pandemia con un fuerte aumento del desempleo, es un paso importante en la dirección correcta.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro de nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Aunque la reforma de la justicia penal implica una amplia gama de temas muy importantes, como el prejuicio racial en las sentencias, creo que un aspecto a menudo pasado por alto de la reforma de la justicia penal es la reforma del financiamiento de las escuelas públicas. Nuestro sistema actual de financiación de la educación privada y religiosa y de la educación pública con dineros de los impuestos brinda una ventaja adicional a las comunidades que ya tienen una ventaja socioeconómica. Creo que el dinero de los impuestos debería financiar exclusivamente a las escuelas públicas, y de una manera abastecedora.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Proveeruna educación equitativa para las comunidades históricamente desfavorecidas donde las perspectivas de empleo son menores y la delincuencia es más frecuente. Esta es una de las muchas formas sistémicas de hacer mejoras holísticas, aunque indirectas, a nuestro sistema de justicia penal.