Asamblea de Wisconsin, Distrito 4

Asamblea de Wisconsin, Distrito 4

Candidatos (elija 1): 

Kathy A. HinkfussKathy A. Hinkfuss headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Kathy Hinkfuss
Correo electrónico de campaña: hinkfussforassembly [at] gmail.com
Teléfono de campaña: (920) 249-5481
Dirección postal de campaña: 525 Antelope Trl., Green Bay, WI 54313
Sitio webhttps://www.hinkfussforassembly.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/KHforAssembly
Twitterhttps://twitter.com/khforassembly
Educación: Emerge WI - Graduada en junio de 2019 • Universidad de Wisconsin Oshkosh - Maestría en Administración de Empresas • Certificado de la Universidad Marquette - Innovación social • Silver Lake College, Licenciatura en Administración de Empresas • Northeast Wisconsin Technical College, Green Bay, Wisconsin; enfermera práctica con licencia (LPN) • seguro profesional de accidentes de Wisconsin, agente de seguros de vida y salud • E-Hub – certificado en Series de desarrollo empresarial.

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas de manera efectiva.

R: Muchas personas trabajadoras no tienen acceso al seguro de salud. Como ex vicepresidente de una compañía Fortune 200 Healthcare, tengo los antecedentes para liderar las reformas. Como directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro para mujeres, establecí el Centro de empoderamiento de la mujer para abordar muchos de estos problemas. Es hora de que nos comprometamos a invertir en las personas de nuestras comunidades. Mi amplia experiencia en gestión y presupuesto será invaluable para encontrar los recursos para abordar estos problemas.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista es crítico. Wisconsin es uno de los estados con mayor manipulación de distritos, favoreciendo intereses específicos y haciendo caso omiso de cuestiones importantes en aras del control político arraigado. Es hora de que los votantes elijan a sus representantes, no que los representantes elijan a sus votantes. Una de mis principales prioridades será eliminar los obstáculos que limitan las opciones de voto de las personas. También apoyaré la legislación para tener un rediseño no partidista de nuevos distritos.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: Debemos proteger nuestro medio ambiente y hacer del agua limpia una prioridad. Yo creo en la ciencia. Nuestros Grandes Lagos son el sistema de agua dulce más grande del mundo que ofrece recreación y comercio. Hemos invertido en limpiar nuestros ríos y la Bahía de Green Bay. No podemos revertir las regulaciones que protegen nuestros recursos nacionales. Apoyaré el proyecto de ley bipartidista “The Clear Act.” (Ley de aplicación y remediación del nivel químico). Debemos seguir siendo parte del Pacto de los Grandes Lagos.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Todos los habitantes de Wisconsin deben tener acceso a atención médica asequible. La ley de atención médica a bajo precio otorgó el derecho a todos los estadounidenses a tener un seguro, incluidos aquellos con afecciones preexistentes. Si bien no es perfecto, la salud de millones de personas mejoró y salvó a muchos de declararse en bancarrota. Desde el ACA ha habido una reducción en las tasas anuales de mortalidad infantil y las muertes por enfermedad cardiovascular. Nuestros legisladores actuales han rechazado la ampliación de los fondos federales de Medicaid. Esto ha desperdiciado más de $1billón.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela más a nuestra población que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Las altas tasas de encarcelamiento arruinan la vida de las personas y empeoran el problema al dificultar que se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Wisconsin tiene una tasa inusualmente alta de encarcelamiento de personas negras. Esto está forzando las instalaciones creando condiciones peligrosas a un costo enorme para los contribuyentes. El confinamiento debe limitarse a las transgresiones que son una amenaza para la seguridad pública. Debe usarse discreción para tratar las violaciones de libertad condicional por delitos no violentos. Se debe utilizar un enfoque de gestión de casos

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Wisconsin ocupa el puesto 50, por lo que Wisconsin lamentablemente se encuentra entre los peores estados de la nación respecto de la igualdad racial. Las zonas afectadas por la pobreza son las que más sufren. Necesitamos asegurarnos de que todos los residentes de Wisconsin tengan seguro médico, educación pública de calidad para cada estudiante, vivienda asequible, capacitación laboral y programas de aprendizaje para brindar oportunidades a los trabajadores de ganar salarios dignos. Debemos evaluar y volver a imaginar métodos de vigilancia y generar confianza entre todos los miembros de nuestra comunidad. Estamos en esto juntos.

David Steffen

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Steffen for Wisconsin
Teléfono de campaña: (920) 246-0102
Dirección postal de campaña: 715 Olive Tree Ct, Green Bay, WI 54313
Sitio Web: http://www.steffen4wisconsin.com
Facebook: http://www.facebook.com/steffen4wisconsin/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Apoyo nuestra Segunda Enmienda. Como madre y presidenta de la junta escolar, veo que nuestros estudiantes deben someterse a simulacros de tiroteos en la escuela y no estamos abordando el problema real. Mediante una simple acción administrativa, podemos proteger aún más a nuestros niños y a la sociedad. Tenemos que cerrar la brecha de la exhibición de armas y asegurarnos de que se realicen las verificaciones de antecedentes ante la venta de armas. También debemos asegurarnos de que las personas que han demostrado ser un riesgo extremo para sí o para otros no tengan acceso a armas de fuego mientras exista tal riesgo.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: La Constitución de Wisconsin deja en claro que la legislatura es la única responsable de esta responsabilidad. Éstos han sido la ley y el proceso -cada 10 años- por más de un siglo. Si soy reelegido, escucharé, consideraré e incorporaré los comentarios de mis electores de manera transparente e inclusiva. Sin embargo, la decisión final (o sea, la votación) pertenece a y permanecerá en la legislatura. Los legisladores son elegidos para tomar decisiones sobre miles de asuntos en cada sesión, y esto no es diferente.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: He sido coautor de casi todas las iniciativas para el agua potable debatidas en Madison, incluidas las iniciativas de limpieza de los PFAS y los proyectos de leyes integrales y bipartidistas desarrollados por el Grupo de trabajo por la calidad del agua. Además, ayudé a garantizar más de $ 4 millones para la ciudad de Green Bay para reemplazar las tuberías de agua potable de plomo. Dentro de unos meses, Green Bay será líder estatal al reemplazar el 100% de sus tuberías laterales de plomo ... una verdadera victoria para los defensores del agua limpia como yo.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: He votado para garantizar que el 100% de quienes viven en la pobreza tengan acceso total al programa de seguro médico para personas de bajos ingresos de WI, Badgercare. Entre éste y Obamacare (ACA), el 100% de los residentes que ganan entre $ 0 y unos $ 67,000 tienen acceso a un seguro asequible. Que el estado asuma la responsabilidad financiera y operativa del Obamacare no tiene sentido. Una nota crucial: los residentes del condado de Brown tienen los costos de ACA más bajos del estado, con primas que comienzan en 17 centavos al mes.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: He sido líder en estos asuntos. Soy el autor principal del esfuerzo de reforma para la eliminación de antecedentes penales de nuestro estado que brinda a miles de residentes oportunidades laborales. En cuanto a la reforma penitenciaria, es fundamental que reemplacemos la prisión de Allouez (GBCI), (Instituto correccional de Green Bay por sus siglas en inglés, N. del T.).  GBCI no es económico, seguro ni eficaz. Este desafío requiere un cambio físico y operativo que mejore la preparación laboral y comunitaria para los presos. Es esencial que esta instalación sea construida y operada por DOC (departamento correccional por sus siglas en inglés N. del T.)  (o sea no una prisión privada).

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: La investigación y los programas piloto en Wisconsin han demostrado el valor de invertir en programas de educación temprana y crianza poco después del nacimiento. Estos programas deben expandirse a más comunidades con énfasis en las comunidades minoritarias y de bajos ingresos. La programación y educación de los padres para la crianza en las edades y etapas más tempranas es el método más rentable para abordar estos importantes desafíos multigeneracionales.