Asamblea de Wisconsin, Distrito 41

Asamblea de Wisconsin, Distrito 41

Candidatos (elija 1):

Jean Bartz Jean Bartz headshot

Partido: Independiente
Información biográfica:
Comité: Friends for Bartz
Correo electrónico de la campaña: jean [at] bartzforassembly.com
Teléfono de la campaña: (608) 678-7545
Dirección postal de la campaña: 913 Gale Dr, Wisconsin Dells, WI 53965
Sitio webhttps://www.bartzforassembly.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/bartzforassembly
Educación: BA - Historia UW Oshkosh

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente

R: Mi prioridad principal es devolver nuestra representación a sus raíces y representar a la gente de mi distrito. Personalmente, soy una Independiente moderada, por lo que estoy en una posición única para ser un puente entre el partidismo que actualmente divide nuestro estado. Como Independiente, no estoy en deuda con ninguno de los partidos políticos y, por lo tanto, puedo apoyar ideas de cualquier lado del pasillo, dependiendo de los comentarios de mi distrito. Puedo ser el puente bipartidista para recuperar el compromiso y el sentido común.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Sí, los resultados de una elección nunca deberían ser una conclusión inevitable. El gerrymandering partidista solo empuja a los representantes hacia ideologías más extremas mientras trabajan para diferenciarse de los demás de su partido para obtener el cargo. Poner fin al gerrymandering partidista significaría que los representantes deben trabajar para obtener el apoyo de una mayoría bipartidista en su distrito, lo que alentaría un comportamiento de colaboración para apoyar a un grupo más diverso de votantes, en lugar de solo el partido mayoritario.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Los primeros pasos para resolver cualquier problema son la identificación y cuantificación. Necesitamos asegurar pruebas amplias, con transparencia, para que podamos identificar comunidades en riesgo o que ya estén lidiando con niveles altos de contaminación. Luego, debemos trabajar en colaboración con los agricultores, las industrias, etc. para determinar las causas de la contaminación y comenzar a formular planes viables para reducirlas. Si los agricultores o las industrias necesitan alterar el uso, debemos ayudar a identificar medios alternativos para que puedan llegar a su producto final.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: El nivel federal de pobreza para una familia de 4 en Wisconsin es de aproximadamente $ 26k por año. Expandir Medicaid al 133% del FPL (línea de pobreza federal por sus siglas en inglés n/t) lo llevaría a $35k por año. Una expansión como esta es completamente razonable y permitiría que unas 80,000 personas más de bajos ingresos sean elegibles para recibir atención médica. Más cobertura significa menos riesgo para los proveedores y allana el camino para menores costos para todos. Necesitamos educar a los votantes más allá de las falsas ideas y utilizar fondos federales para el beneficio de la gente.

P:  Lascárceles son el tercer ítem más caro de nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Un gran primer paso es legalizar la marihuana, luego gravarla para aumentar los ingresos del estado. Al legalizar la marihuana, reduciríamos las horas policiales dedicadas a las infracciones de marihuana y la cantidad de prisioneros en nuestro sistema. Además, tenemos que mirar más allá del método de “palo” y trabajar para abordar las causas del delito. Necesitamos concentrarnos en reducir el abuso de sustancias y tratar las enfermedades mentales, especialmente en nuestras comunidades rurales que a menudo carecen de acceso a estos servicios.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, , tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: En 2017, los trabajadores negros en WI enfrentaron una tasa de desempleo del 9.6%, mientras que los trabajadores blancos estaban en 2.6%. Ese mismo año, el ingreso medio de un hogar blanco fue de $58k, mientras que el ingreso medio del hogar negro fue de $30k. La tasa de graduación para los estudiantes negros fue del 64% y del 93% para los estudiantes blancos. Claramente, tenemos mucho trabajo por hacer. Trabajaré en colaboración para hacer cambios en áreas como educación, accesibilidad de vivienda y reforma de la justicia penal para que podamos comenzar a eliminar estos problemas sistémicos.

Alex A. Dallman

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Friends of Alex Dallman
Teléfono de la campaña: (920) 763-3788
Dirección postal de la campaña: PO Box 113, Green Lake, WI 54941
Sitio web: https://alexdallman.com/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

 

Nate Zimdars Nate Zimdars headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends for Nate
Correo electrónico de la campaña: zimdarsforwisconsin [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (715) 256-7113
Dirección postal de la campaña: Friends for Nate, PO Box 23, Ripon, WI 54971
Sitio webhttps://www.zimdarsforwisconsin.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/Nate4Wisconsin/
Twitterhttps://twitter.com/Nate4Wisconsin
Educación: Grado Asociado, Universidad de Wisconsin-Fond du Lac

Preguntas:

P:  Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente

R: Mis prioridades como representante del Estado se centrarían en revitalizar la zona rural de Wisconsin para que no se quede atrás. Apoyar a los agricultores y a nuestra economía agrícola es una de mis prioridades más importantes. Nuestro estado necesita continuar invirtiendo en infraestructura rural, ya sea carreteras, pequeñas empresas, banda ancha, escuelas y sistemas de agua limpia. A través de mi trabajo en mi junta escolar, como ex alumno de la FFA de Wisconsin, miembro del “Farm Bureau”, y haber crecido en una pequeña granja, entiendo íntimamente los problemas.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Creo que Wisconsin debería adoptar un proceso de redistribución de distritos no partidista. Los mapas de los distritos legislativos deben dibujarse de manera que garanticen que ningún partido político tenga una ventaja indebida para ganar y retener ese asiento. La salud de nuestra democracia y la confianza que los habitantes de Wisconsin depositan en ella disminuye cuando los votantes se sienten privados de sus derechos y con poca representación. Al establecer una comisión de redistribución de distritos apartidista, sentamos las bases para un órgano de gobierno verdaderamente representativo.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Los habitantes de Wisconsin no deberían tener que temer estar expuestos a contaminantes en el agua potable. Desafortunadamente, hay demasiados en nuestro estado que lo están. Abordar este problema comienza con el establecimiento de niveles aceptables de PFAS en nuestra agua y cómo responder cuando se demuestre que es dañino. Se debe proporcionar una financiación adecuada para reemplazar las tuberías de plomo. La contaminación agrícola puede mitigarse trabajando con agricultores y organizaciones agrícolas para fomentar prácticas que eviten la escorrentía perjudicial.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Deberíamos aceptar la expansión de Medicaid en Wisconsin. Es responsabilidad de nuestros gobiernos proteger a los más vulnerables y marginados de nuestro estado. Todos necesitan acceso a servicios de salud asequibles y de calidad. Los ciudadanos más saludables hacen un estado más saludable. También debemos ser conscientes del alivio económico que la expansión tendría en nuestro presupuesto estatal durante estos tiempos económicos desafiantes. Nadie debería carecer de servicios médicos en nuestro estado.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro de nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Laprisión debería ser el último recurso para delitos graves. Presionaré para que se realicen esfuerzos de rehabilitación más fuertes para las personas en libertad condicional o bajo período de prueba para disminuir la frecuencia con la que pueden ser devueltos por revocaciones sin delito. Es excesivo y se suma a la población carcelaria. Debe haber un mayor enfoque, cuando sea apropiado, en la justicia restaurativa. También me moveré para reclasificar ciertos delitos graves a un estado de delito menor en un esfuerzo por evitar el hacinamiento de las cárceles con delincuentes no violentos.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas, y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Presionaré para que se realicen inversiones financieras más fuertes en los vecindarios y servicios de salud en comunidades minoritarias. Tener recursos financieros y humanos ayudará a abordar estas disparidades. Debe haber capacitación obligatoria sobre prejuicios implícitos para todas las fuerzas del orden, educadores y trabajadores de la salud. Poner énfasis en la contratación, capacitación y retención de una fuerza laboral diversa, así como en cerrar la brecha salarial racial ampliará las oportunidades de empleo y generará equidad.