Asamblea de Wisconsin, Distrito 45

Asamblea de Wisconsin, Distrito 45

Candidatos (elija 1):

Tawny Gustina

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: TGustina para WI Distrito 45
Teléfono de la campaña: (815) 297-4034
Dirección postal de la campaña: 1124 Olympian Boulevard, Beloit, WI 53511
Sitio Web: http://tgus45.com/
Facebook: http://www.facebook.com/TGus45/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Mark SpreitzerMark Spreitzer headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Amigos de Mark Spreitzer
Correo electrónico de la campaña: markforassembly [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (608) 313-4509
Dirección postal de la campaña: 1718 Henderson Avenue, Beloit, WI 53511
Sitio web: http://www.markforassembly.com
Facebook: http://www.facebook.com/markforassembly
Twitter: www.twitter.com/markforassembly
Educación: Licenciatura en Ciencias Políticas de Beloit College, 2009

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente.

R: Todos deberían tener acceso a una excelente educación pública, atención médica asequible, infraestructura sólida y una economía que funcione para todos. Necesitamos apoyar a los agricultores familiares, proteger nuestro medio ambiente, reformar nuestro sistema de justicia penal e implementar reformas electorales. He servido en el Ayuntamiento de Beloit y en la Asamblea del Estado y he sido autor de proyectos de ley bipartidistas sobre estos temas. Mi experiencia y roles de liderazgo en el gobierno estatal y local me preparan para abordar estos problemas.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: Si. Apoyo firmemente la reforma de redistribución de distritos apartidista, como el modelo de Iowa o una comisión independiente. Este fue mi primer proyecto de ley en la Asamblea del Estado en 2015. Cuenta con el apoyo de ambos partidos y es crítico el próximo año cuando los distritos se redibujarán para la próxima década. Los votantes deben elegir a sus representantes, pero en este momento, los representantes trazan líneas distritales donde eligen a sus votantes para garantizar su reelección, haciéndolos menos responsables ante las personas que representan.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Necesitamos responsabilizar a los contaminadores por la limpieza, al tiempo que hacemos una inversión estatal en asuntos como reemplazar tuberías de plomo, reparar pozos contaminados y limpiar "productos químicos para siempre" como PFAS para que todos tengan agua potable. Necesitamos trabajar con los agricultores y financiar al personal de conservación del condado para promover prácticas sustentables que reduzcan la escorrentía en las aguas superficiales y eviten que los contaminantes ingresen a nuestras aguas subterráneas. Soy autor de legislación para abordar estos problemas.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo firmemente aceptar fondos federales para expandir Medicaid en Wisconsin. Esto no solo proporcionará un acceso más asequible a la atención médica para decenas de miles de habitantes de Wisconsin, sino que también generará una importante inversión federal y ahorrará cientos de millones de dólares en cada presupuesto estatal. Luego podemos invertir estos ahorros en nuestras escuelas públicas, otras necesidades de atención médica y otras prioridades presupuestarias, todo sin aumentar los impuestos sobre un solo residente o empresa de Wisconsin.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro de nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Como miembro del Comité de Justicia Penal y Seguridad Pública, sé que necesitamos no solo cambiar nuestras leyes actuales, sino dejar de aprobar nuevas leyes que pongan a más personas en prisión que no necesitan estar allí. Necesitamos dejar de volver a encarcelar a las personas por violaciones a las reglas técnicas después de ser liberadas, y aumentar el acceso a la libertad condicional, la liberación compasiva, la liberación ganada y otros programas para las personas que están listas para reintegrarse de manera segura a la sociedad.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas, y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Estoy muy familiarizado con estas disparidades en el estudio de la mortalidad infantil afroamericana (a través de “Lifecourse Collaborative”) y mi trabajo en temas de justicia penal. Necesitamos un enfoque integral que incluya educación equitativa en la primera infancia y apoyo materno, garantizando que todos los trabajos paguen un salario digno con beneficios y poniendo fin a la criminalización excesiva que ha llenado nuestras cárceles y prisiones. Necesitamos abordar directamente el racismo sistémico que está presente en todas nuestras instituciones.