Asamblea de Wisconsin, Distrito 48

Asamblea de Wisconsin, Distrito 48

Candidatos (elegir 1):

Samuel Anderson

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Samuel Anderson Para la Asamblea
Teléfono de la Campaña: (608) 630-5062
Dirección postal de la campaña: 5154 Anton Dr. Apt. 201, Fitchburg, WI 53719
Facebook: https://www.facebook.com/Samuel-Anderson-For-Assembly-104256067925263/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Samba BaldehSamba Baldeh headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Samba 4 State Assembly
Correo electrónico de la campaña: samba4stateassembly [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (608) 213-5947
Dirección postal de la campaña: 5150 Crescent Oaks Dr, Madison, WI 53704
Sitio web: www.samba4stateassembly.com/
Facebook: www.facebook.com/sambaforstateassembly/
Twitter: www.twitter.com/Samba_Madison
Educación: MATC y UW Madison

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente

R: Mi principal prioridad es una respuesta multifacética a los efectos directos e indirectos de COVID-19. Muchos trabajadores de bajos salarios han perdido sus empleos y no tienen ahorros. Las escuelas no proporcionan comidas para niños. Tenemos que abordar el hambre. Muchos perdieron su seguro médico con sus trabajos. Necesitamos la expansión de Medicaid. Como miembro del Consejo Común de Madison, propondré que el gobierno local y las escuelas sean exoneradas y no sufran reducciones en la ayuda además de su pérdida de ingresos por impuestos a la propiedad.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista?  Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo firmemente la creación de una comisión de redistribución de distritos no partidista, basada en gran medida en el modelo de Iowa. Nuestro método actual no es democrático y priva de derechos a millones de votantes. Los legisladores no deberían elegir a sus votantes. Creo que los votantes deberían elegir a sus legisladores.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: El peor sitio de contaminación de PFAS en el área está en mi distrito consejal. He sido uno de los líderes en la lucha para que la empresa de servicios públicos de agua informe a la comunidad, aumente las pruebas en toda la cuenca afectada y obligue al Departamento de Defensa y a la Guardia Aérea a limpiar el PFAS en Truax. Forzamos el cierre del Pozo # 15, pero la fuente sigue siendo un problema para Madison y las bases aéreas de todo el país. Las agencias gubernamentales deben comprometerse a priorizar la salud de nuestros residentes, no su propio interés.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: El hecho de que el estado no haya expandido Medicaid ha perjudicado la salud y el bienestar de decenas de miles de residentes de Wisconsin y ha resultado en la pérdida de cientos de millones de dólares para nuestra economía que el gobierno federal habría contribuido. Esta es una prioridad porque se necesita la expansión -ahora más que nunca- como resultado de la pandemia y la pérdida de cobertura de seguro por parte de muchos de los nuevos desempleados.

P Lascárceles son el tercer ítem más caro de nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Wisconsin tiene la mayor disparidad racial en encarcelamiento en la nación. En los Estados Unidos, los negros son encarcelados 5 veces más que los blancos. En Wisconsin, la tasa es 11 veces mayor que la de los blancos. Los impulsores de este problema son las disparidades de sentencias, las altas tasas de libertad condicional, la revocación de la libertad condicional y las sentencias extraordinariamente largas. Encarcelamos a hombres y mujeres mayores cuyos crímenes se cometieron hace décadas, muchos de ellos enfermos mentales y analfabetos. Nuestro sistema se basa en el castigo en lugar de “corrección":

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los Wisconsinianos. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Analizaré los problemas y las soluciones propuestas, en parte, a través de una lente de "equidad racial". Es decir, preguntando: ¿Cómo está insertado el problema de la raza en este problema? ¿Cuáles son las inequidades específicas que preocupan? ¿Cuáles son algunos métodos para abordar o aliviar esta inequidad? ¿Quién debe ser "llamado a la discusión" para comprender mejor el problema y discutir remedios? ¿Qué esfuerzos educativos y de intercambio de información deben prepararse para alentar el cambio?