Asamblea de Wisconsin, Distrito 49

Asamblea de Wisconsin, Distrito 49

Candidatos (elija 1): 

Shaun Murphy-LopezShaun Murphy-Lopez headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Shaun for Rural Wisconsin
Correo electrónico de la campaña: shaunforassembly [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (608) 462-3715
Dirección de correo de la campaña: Apartado postal 118, Platteville, WI 53818
Sitio web: http://www.shaunforruralwisconsin.com/
Facebook: http://www.facebook.com/shaunforruralwisconsin/ 
Educación: Licenciatura en educación primaria, Universidad de Iowa

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordar esos problemas de manera efectiva.

R: Mi principal prioridad es revitalizar pequeñas granjas, escuelas y pueblos. En estas áreas, nuestro distrito experimenta una disminución; el número de granjas está disminuyendo (20% en 20 años), la matrícula estudiantil está disminuyendo (7% desde 2005) y la población está disminuyendo (desde 2010). Como Supervisor de la Junta del Condado de Richland, sé cómo hacer que el gobierno trabaje para abordar estos desafíos. Usaré mi experiencia para formar una coalición de personas que cambiarán nuestras leyes y estructura impositiva para obtener resultados para la gente trabajadora de las zonas rurales.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Si. Los legisladores deberían ganar o perder las elecciones en función de sus posiciones sobre los temas y no por manipulación de los mapas. No importa qué partido haya estado en el poder, la tentación de establecer límites injustos ha sido demasiado alta. Una comisión transparente y no partidista debería supervisar la redistribución de distritos en Wisconsin, con Iowa como modelo. Solo el 18% de los habitantes de Wisconsin apoyan el control legislativo de la redistribución de distritos, pero mi oponente no ha logrado convencer a los líderes de su partido de que renuncien a su autoridad para redistribución de distritos.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Apoyo tomar medidas. En enero de este año, el grupo de Tarea por la Calidad del Agua de la Legislatura publicó un informe con recomendaciones para mejorar la calidad del agua potable. La Asamblea del Estado luego aprobó un paquete de proyectos de ley adoptando algunas de las recomendaciones. Posteriormente, el Senado estatal se negó a aprobar los proyectos de ley. ¿El resultado? La legislatura no ha tomado medidas sustantivas y planea retirarse del trabajo para el resto de 2020. Cuando esté en la legislatura, trabajaré con otros para asegurarnos de que obtengamos resultados.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Deberíamos adoptar la expansión de Medicaid, para mejorar la atención médica para los trabajadores rurales que no tienen seguro. La legislatura rechazó los fondos federales porque les preocupaba la expansión de la asistencia social. Me opongo a caracterizar a la gente trabajadora y rural como receptoras de asistencia social cuando ya están viviendo de cheque en cheque. No es correcto exponer a los trabajadores con salarios más bajos a quiebras médicas, mientras que esos mismos trabajadores pagan un impuesto estatal sobre la renta más alto (4%) que los fabricantes adinerados (0.5%).

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Como conservador fiscal, me preocupa esta gran partida presupuestaria. Nuestro enfoque debe ser doble: reducir las sanciones por delitos no violentos y rehabilitar a las personas que han cometido delitos. La tasa de prisioneros de Wisconsin en comparación con la población se ha cuadruplicado desde la década de 1970, afectando desproporcionadamente a los residentes negros. Deberíamos centrarnos en el tratamiento de drogas, volver a aclimatar a los prisioneros a la vida comunitaria, un trabajo en equipo para la rehabilitación y reducir las tasas de reincidencia para mantener a todos seguros.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los Wisconsinianos. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Las disparidades raciales son el resultado de generaciones de racismo. Necesitamos escuchar a las personas de color para comprender cómo el racismo ha llevado a estas disparidades. Este problema afecta a las minorías en todos los rincones del estado, incluido el suroeste de Wisconsin. Los habitantes de zonas rurales de Wisconsin están dispuestos a aprender y quieren ayudar, pero primero tenemos que escuchar. Entonces podemos tomar medidas en nuestras comunidades, para curar heridas pasadas y asegurar que los residentes negros, hispanos y nativos tengan las mismas oportunidades que otras personas rurales. 

Travis Tranel

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Tranel for Assembly
Teléfono de Campaña: (608) 778-5567
Dirección postal de la campaña: PO Box 111, Platteville, WI 53818
Sitio web: http://travistranel.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TranelforAssembly/
Twitter: https://twitter.com/Tranel4Assembly

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.