Asamblea de Wisconsin, Distrito 71

Asamblea de Wisconsin, Distrito 71

Candidatos (elija 1):

Katrina Shankland Katrina Shankland heashot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Amigos de Katrina Shankland
Correo electrónico de la campaña: Katrina [at] voteshankland.com
Teléfono de la campaña: (715) 204-9676
Dirección postal de la campaña: PO Box 531, Stevens Point, WI 54481
Sitio web: www.voteshankland.com
Facebook: www.facebook.com/katrinaforassembly
Twitter: www.twitter.com/voteshankland
Educación: BA Political Science, UW-Madison & MS Community and Organizational Leadership, UW-Stevens Point

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente.

R: Mi prioridad es abordar los muchos desafíos que enfrentan nuestros trabajadores, pequeñas empresas, agricultores y familias de Wisconsin durante esta pandemia y más allá. Mi personal y yo hemos estado trabajando las 24 horas para conectar a las personas con los recursos. Estoy en contacto cercano con líderes federales, estatales y comunitarios para compartir información y alinear recursos, desde asistencia de vivienda hasta seguro de desempleo. Como resultado, entiendo las necesidades de nuestra comunidad y continuaré abogando por todos.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo firmemente la reforma de redistribución de distritos no partidista y he sido coautora de la legislación en cada sesión desde que fui elegida para crear una comisión de redistribución de distritos no partidista. Los votantes deben elegir a sus representantes, no al revés. El condado de Portage y otras comunidades han votado abrumadoramente por mapas justos en referéndums consultivos. Debemos arrebatar el poder de los políticos y ponerlo en manos de una comisión de redistribución de distritos no partidista. Estoy orgullosa de apoyar el impulso por mapas justos.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Como Vicepresidenta del Grupo de Trabajo por la Calidad del Agua, copresidí el esfuerzo de presentar diez proyectos de ley bipartidistas por la calidad del agua, todos los cuales fueron aprobados por unanimidad. Copatrociné la legislación para reemplazar las tuberías laterales de plomo, crear estándares para proteger la salud pública del PFAS y prevenir la contaminación por nitrato y la escorrentía agrícola. También he introducido legislación para ayudar al DNR y DATCP a prevenir la contaminación por completo. Continuaré trabajando para asegurar que todos tengan acceso al agua limpia.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Copatrociné la legislación para aceptar nuestro dinero de impuestos federales y expandir Medicaid durante cada sesión que he estado en la Legislatura. Si aprobamos este proyecto de ley, ahorraríamos $324 millones en dinero de los contribuyentes estatales mientras cubrimos a 80,000 adultos más con BadgerCare. Estamos en medio de una pandemia mundial y las personas necesitan una cobertura de atención médica asequible. Solo tiene sentido cubrir a más personas con un buen seguro de salud y ahorrar más dinero de los contribuyentes. Pongamos nuestros dólares de impuestos federales a trabajar para nosotros.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Apoyo la inversión en programas de prevención probados como alternativas de tratamiento y desvíos (TAD), y el financiamiento de los tribunales de tratamiento para alejar a las personas del encarcelamiento. Reducir la reincidencia, ahorra dinero a los contribuyentes y trata a la persona en su totalidad. Copatrociné proyectos de ley bipartidistas para aumentar los fondos para TAD y mantener a los jóvenes de 17 años en el sistema juvenil. Si financiamos completamente el programa TAD, podríamos mantener a 3.000 personas al año fuera de las cárceles del estado y prevenir el encarcelamiento de más de 27.000.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Debemos trabajar para desmantelar el racismo sistémico y reconocerlo como una crisis de salud pública. Apoyo los programas de justicia restaurativa; responsabilidad policial y transparencia; programas de asistencia para vivienda y alquiler; la fórmula de financiamiento equitativo para nuestro futuro financiamiento escolar; aumento del salario mínimo; el programa de desarrollo de negocios minoritarios; fortalecimiento de los derechos de voto; e invertir en la iniciativa Healthy Women, Healthy Babies (mujeres sanas, bebés sanos) para reducir las disparidades raciales en el acceso a la atención médica y las tasas de mortalidad infantil.

Scott C. Soik

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: The time is Now to Elect Scott Soik
Teléfono de campaña: (715) 340-4975
Dirección postal de campaña: 415 W River Dr W, Stevens Point, WI 54481
Facebook: https://www.facebook.com/ScottSoik1/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.