Asamblea de Wisconsin, Distrito 78

Asamblea de Wisconsin, Distrito 78

Candidatos (elija 1):

 

Lisa B. SubeckLisa B. Subeck headshot

Partido: Demócrata
Información Biográfica:
Comité: Friends of Lisa Subeck
Correo electrónico de Campaña: info [at] lisasubeck.com
Teléfono de Campaña: (608) 358-7090
Dirección postal de campaña: 818 S. Gammon Rd., Unit 4, Madison, WI 53719
Sitio Web: www.lisasubeck.com
Facebook: www.facebook.com/LSubeck/
Educación: University of Wisconsin, Madison - BA in Psychology

 Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas de manera efectiva.

R: Ha sido un honor servir a la gente del Distrito 78 de la Asamblea como su Representante Estatal desde 2015. Como su representante, he luchado por nuestros valores progresivos y para restaurar las oportunidades económicas y educativas para todos en nuestro estado. Mis prioridades incluyen fortalecer y apoyar a nuestras escuelas públicas, garantizar un sistema UW sólido, mejorar el acceso a servicios de salud y cuidado de niños asequibles y de alta calidad, equidad racial y de género y proteger nuestros recursos naturales.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo firmemente la adopción de un proceso de redistribución de distritos no partidista como una cuestión de equidad básica. Los votantes deben elegir a sus representantes, pero nuestras leyes de redistribución de distritos actuales permiten a los políticos elegir a quién representan. El partido que tiene el control en el momento de la redistribución de distritos tiene el poder de trazar líneas distritales, de tal manera que maximice su propio poder, dejando a los votantes con menos opciones. Es por eso que soy coautora, y continuaré luchando por, una ley de redistribución de distritos no partidista.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Todos los habitantes de Wisconsin deben tener acceso al agua potable limpia y segura. Deberíamos promulgar medidas para evaluar y abordar la contaminación por plomo, PFAS y escorrentía agrícola. Soy coautora de proyectos de ley relacionados con el agua limpia, algunos de los cuales han tenido apoyo bipartidista, pero apenas hemos “rasgado la superficie”. He trabajado con otros legisladores del Medio Oeste como parte del grupo de trabajo de los Grandes Lagos creando políticas modelo para abordar la contaminación por plomo y para abordar el problema de los contaminantes de nutrientes en nuestros lagos.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: La atención médica de calidad y asequible debe ser un derecho accesible para todos, no un privilegio otorgado solo a aquellos lo suficientemente saludables como para obtener cobertura y lo suficientemente ricos como para pagarla. Los residentes de Wisconsin apoyan abrumadoramente la aceptación de fondos federales para expandir Medicaid, brindando cobertura a 80,000 personas más y mejorando el acceso a servicios de atención médica de calidad en todo el estado. Desafortunadamente, los republicanos han puesto la política por delante de la gente, negándose a devolver estos dólares de los contribuyentes a Wisconsin.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Las prisiones superpobladas de Wisconsin cuestan millones (que estarían) mejor gastados en otros lugares. Nuestro sistema de justicia penal tiene algunas de las peores disparidades raciales, y estamos entre los 5 estados que no han encontrado un camino bipartidista hacia la reforma. El costo no es solo fiscal, es una cuestión de derechos civiles y morales. Es por eso que soy coautora de la iniciativa de reforma correccional y reinversión de Wisconsin, basada en la reforma, la presentación de informes y la reinversión para reducir de manera segura nuestra población carcelaria y reinvertir los ahorros para reducir la reincidencia.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: He pasado mi carrera trabajando en estos temas, trabajando con niños y familias en “Head Start”, en vivienda y justicia racial en la YWCA, en la Comisión de servicios comunitarios y el Ayuntamiento de Madison y ahora en la Asamblea. Con la senadora LaTonya Johnson, escribí la Ley de Oportunidades de WI, un plan integral para combatir la pobreza. Debemos hacer inversiones específicas en el fortalecimiento de familias y comunidades con una fuerte mirada hacia la equidad para reducir y luego eliminar las disparidades raciales que azotan a nuestro estado.