Asamblea de Wisconsin, Distrito 79

Asamblea de Wisconsin, Distrito 79

Candidatos (elija 1): 

Victoria Fueger

Partido: Republicano
Información Biográfica:
Comité: Fueger 2020 for State Assembly
Teléfono de Campaña: (608) 577-3436
Correo postal de Campaña: 1111 Centennial Parkway, Waunakee, WI 53597
Sitio web: https://victoriafueger.com/
Facebook: https://www.facebook.com/victoriafueger/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Dianne H. HesselbeinDianne H. Hesselbein headshot

Partido: Demócrata
Información Biográfica:
Comité: Friends of Dianne Hesselbein
Correo electrónico de campaña: dianneforwi [at] gmail.com
Teléfono de Campaña: (608) 219-8127
Dirección postal de la Campaña: 1420 N. High Point Rd., Middleton, WI 53562
Facebookhttps://www.facebook.com/Dianne-Hesselbein-for-Assembly-263862800357371/
Educación: MA Edgewood College BS University of Wisconsin - Oshkkosh

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas de manera efectiva.

R: Como representante del estado, y ahora como líder asistente de mi comité, he demostrado la experiencia y la pasión necesarias para seguir luchando por las principales prioridades de mi comunidad: proporcionar la mejor educación pública para nuestros niños desde el jardín de infantes hasta  los colegios técnicos y universidades; frenar la epidemia de violencia armada, construir oportunidades para los habitantes de Wisconsin, garantizar un acceso asequible a una atención médica de calidad, proteger el patrimonio de recursos naturales de Wisconsin y poner fin al gerrymandering.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: Si. Los republicanos de Wisconsin han manipulado nuestros distritos legislativos para proporcionarles una clara ventaja, y una mayoría legislativa, en lo que se considera uno de los peores gerrymandering partidistas en la historia moderna de los Estados Unidos. Como resultado, se suprimen las voces de los votantes de Wisconsin, se restringen sus derechos de voto y se ignoran sus valores y prioridades. Soy autora de proyectos de ley para crear un proceso de redistribución de distritos no partidista que refleja el Modelo de Iowa desde que fui elegida por primera vez en 2012.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: El agua limpia es crítica para el futuro de Wisconsin. Debemos garantizar que haya agua potable segura disponible para todos los habitantes de Wisconsin. Para ello, debemos deshacer el daño que los legisladores republicanos han causado vía la desregulación mal concebida. Debemos restaurar las protecciones de los humedales, invertir en el reemplazo de tuberías de plomo, aumentar los informes de contaminación y financiar la ciencia en el Departamento de recursos naturales. Apoyé la legislación bipartidista del Grupo de trabajo por la calidad del agua en la última sesión.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Apoyo la expansión de Medicaid, en la creencia de que ninguna persona debería morir o declararse en quiebra por no poder pagar la atención médica. Mi historial es claro: siempre voto por la expansión de Medicaid. Desafortunadamente, la mayoría republicana se opone a este programa sensato y continúa bloqueando el objetivo de la atención médica para todos los habitantes de Wisconsin.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Lamentablemente, Wisconsin gasta más en correcciones que en nuestro sistema universitario y, en general, más que nuestros estados vecinos. He trabajado con muchos de mis colegas para ampliar la legislación que aborda la reforma penitenciaria, las disparidades raciales, la reforma de los correccionales juveniles. Necesitamos aprobar políticas inteligentes que puedan conducir a una menor delincuencia. Necesitamos apoyar las inversiones a nivel local y vecinal, y aumentar el acceso a los programas TAD.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas, y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Debemos realizar reformas significativas para ayudar a nuestras comunidades de color. Debemos lograr la equidad en educación, empleo y salud. La educación es un elemento crítico para este objetivo, y quiero financiar completamente la educación K-12, con el objetivo de garantizar que cada estudiante de Wisconsin tenga éxito en la vida. Debemos expandir Medicaid, financiar completamente la educación pública K-12, implementar la iniciativa “Mujeres sanas, bebés sanos” del gobernador Evers y aumentar el salario mínimo.