Asamblea de Wisconsin, Distrito 89

Asamblea de Wisconsin, Distrito 89

Candidatos (elija 1):

Karl Jaeger Karl Jaeger headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Citizens for Karl Jaeger
Correo electrónico de la campaña: jaegerforwisconsin [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (715) 330-4624
Dirección postal de la campaña: W2862 County Rd B, Marinette, WI 54143
Sitio web: www.jaegerforwisconsin.com
Facebook: www.facebook.com/jaegerforwisconsin
Educación: Me gradué de NMU en 2004 con una Licenciatura en Ciencias en Historia. Como defensor del aprendizaje permanente, con frecuencia me inscribo en cursos de educación continua, más recientemente en Administración de Empresas y Finanzas. También obtuve mi certificación Lean Six Sigma Green Belt de la UW-Madison School of Business.

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas de manera efectiva.

R: Todo el mundo sabe que las grandes empresas tienen una gran representación en Madison: son las personas comunes de Wisconsin quienes la necesitan. Pondré a las personas primero y representaré a los ciudadanos de Wisconsin. En términos generales, la mía es una plataforma para proteger el agua limpia y el medio ambiente; asistencia sanitaria para todos; educación asequible y accesible; y la protección de los derechos de las poblaciones marginadas, incluidas (entre otras), mujeres, personas de color y LGBTQIA + Wisconsinianos.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Porsupuesto que sí. Nuestra democracia es más fuerte cuando a todos se les permite participar en elecciones libres, abiertas y justas. Apoyo un proceso independiente para dibujar mapas del distrito legislativo. Si soy elegido, lucharé para aprobar SB288 / AB303 antes del 30 de junio de 2021, e insistiré en un nuevo proceso antes de finalizar un presupuesto bienal 2021-23, de modo que podamos estar seguros de que el próximo proceso de redistribución de distritos resulte en mapas justos para la próxima década.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Cada residente de Wisconsin deben tener acceso al agua potable limpia y segura. Necesitamos ser administradores del medio ambiente de Wisconsin y proteger nuestros recursos naturales: el agua limpia, la tierra y el aire son esenciales para nuestra economía, salud y estilo de vida en Wisconsin. Trabajando con residentes, empresas y líderes comunitarios, podemos garantizar un acceso justo al agua subterránea de Wisconsin, reducir las fuentes de contaminación del agua subterránea y proteger la calidad del agua potable para las generaciones futuras.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: La atención médica es un derecho, no un privilegio. Todos los residentes de Wisconsin deben tener acceso a atención médica asequible y de alta calidad cuando la necesiten. Aceptar que la expansión de Medicaid reduciría la población no asegurada de Wisconsin en un 16%. Miles de residentes de Wisconsin sin seguro podrían tener un seguro hoy si el Partido Republicano comenzara a poner las Necesidades de nuestra gente por encima de los Deseos de sus donantes de la industria de la salud.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Las propuestas democráticas para invertir en programas de tratamiento de abuso de alcohol y drogas, ampliar el acceso a la atención de salud mental y apoyar los servicios de transición mejorarán los resultados y ahorrarán millones a los contribuyentes. Aceptar la expansión federal de Medicaid contribuirá a esas soluciones. Con el aumento de la población carcelaria, las disparidades raciales masivas y una creciente epidemia de opioides, las comunidades de Wisconsin necesitan políticas inteligentes para abordar el crimen, ampliar las oportunidades de tratamiento alternativo y reducir las tasas de reincidencia.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Nuestras comunidades son más fuertes cuando todas las personas reciben un trato justo y tienen las mismas oportunidades bajo la ley. Deberíamos expandir Medicaid a familias de bajos ingresos para que las madres y sus bebés tengan atención prenatal de calidad. En lugar de crear barreras para que las familias de bajos ingresos tengan acceso a cuidado infantil de calidad, servicios de salud y asistencia alimentaria, debemos expandir las oportunidades económicas, mejorar la seguridad financiera y trabajar para fortalecer las asociaciones comunitarias.

John Nygren

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Taxpayers for Nygren
Teléfono de la campaña: (715) 923-3426
Dirección postal de la campaña: PO Box 552, Marinette, WI 54143
Sitio web: http://johnnygren.us/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.