Asamblea de Wisconsin, Distrito 9

Asamblea de Wisconsin, Distrito 9

Candidatos (elija 1):

Marisabel Cabrera Marisabel Cabrera

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Friends of Marisabel Cabrera
Correo electrónico de campaña: votemarisabel [at] gmail.com
Teléfono de campaña: (414) 207-3554
Dirección postal de campaña: PO Box 44344, Milwaukee, WI 53214
Sitio webhttps://www.votemarisabel.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/votemarisabel
Educación: Graduada Nathan Hale High School, 1993; Licenciatura en Estudios Ibéricos en Español e Iberoamérica, Universidad de Wisconsin-Madison, 1998; Facultad de Derecho de la Universidad Estatal JD de Michigan, 2002.

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordar esos problemas de manera efectiva.

R: Mis prioridades se centrarán en la calidad de vida, incluyendo: reformar nuestras políticas policiales y sistema de justicia penal, aumentar el acceso a programas de salud y salud mental, y dar los siguientes pasos para ayudar a las pequeñas empresas y a las personas afectadas por COVID-19. Creo que mis 2 años en la Asamblea, 6 años en la Comisión de Bomberos y Policía de Milwaukee, más de 15 años como abogada, más toda una vida de servicio comunitario me convierten en la candidata mejor calificada para abordar los problemas que enfrentamos.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: Sí. Apoyo totalmente que una comisión de redistribución de distritos no partidista haga el trabajo de dibujar mapas legislativos en foros completamente abiertos, accesibles al público. Este poder debe ser tomado de las manos de los políticos y puesto en interés de la gente de Wisconsin. Necesitamos terminar con la manipulación de distritos y crear un sistema de elecciones competitivas y justas en todos los rincones del estado. Esto conduciría a una mayor concurrencia, participación y crearía un sistema democrático más fuerte.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: Necesitamos comenzar a pensar críticamente sobre instituir un impuesto a los contaminadores. No podemos seguir colocando los costos de limpieza, reparación y mejoras de infraestructura en el fondo general del presupuesto, simplemente no hay ingresos para hacer los cambios que necesitamos. En la ciudad de Milwaukee, las tuberías de plomo se han convertido en una crisis de salud pública. Necesitamos los ingresos para realizar las mejoras y vamos a responsabilizar a los contaminadores para ayudar a recaudar los fondos que necesitamos.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Creo firmemente en ampliar el acceso a la atención médica en todos los ámbitos. Esto incluye la expansión de Medicaid y aceptar fondos federales para que esto suceda. Hay aproximadamente 300,000 habitantes de Wisconsin que no ganan lo suficiente para pagar la atención médica en el mercado público (Obamacare), pero que ganan demasiado para calificar para Medicaid. Necesitamos cerrar esta brecha y asegurarnos de que todos en Wisconsin tengan acceso a la atención, y esta pandemia de salud pública dejó en claro que esperar ya no es una opción.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más población nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Wisconsin tiene la tasa de encarcelamiento de hombres negros más alta del país y nuestra población carcelaria se ha triplicado desde 1990. Necesitamos reformas masivas en nuestro sistema estatal. Algunos pasos deben ser: terminar la sentencia mínima obligatoria; poner fin a la fianza en efectivo; reformar nuestras definiciones estatutarias de delitos graves; traer de vuelta el programa de libertad condicional; legalizar la marihuana y conmutar sentencias actuales; creando programas más fuertes de colocación de personal y oportunidades de capacitación; terminando el confinamiento solitario, y mucho más.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: La respuesta a esta pregunta es larga, pero comienza con la reforma de nuestras prácticas policiales, asegurando que tengamos inversiones iguales y equitativas en comunidades de color, acceso a atención médica física y mental, programas de subvenciones para educación, años de esfuerzos de reforma de la justicia penal, acceso a trabajos a través de un transporte público robusto, e incluso asegurando que los esfuerzos de embellecimiento realizados por la ciudad se realicen de manera uniforme en los vecindarios que se encuentran fuera del centro. 

Veronica Diaz

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Díaz for Assembly
Teléfono de campaña: (414) 882-0208
Dirección postal de campaña: 2370 S. 32nd St., Milwaukee, WI 53215
Facebook: http://www.facebook.com/DiazDistrict9/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato