Asamblea de Wisconsin, Distrito 90

Asamblea de Wisconsin, Distrito 90

Candidatos (elija 1):

 

Drew Kirsteatter

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Friends of Drew Kirsteatter
Teléfono de campaña: (920) 663-1157
Dirección postal de campaña: 2021 Deckner Ave, Apt 805 - Green Bay, WI 54302
Facebook: https://www.facebook.com/DrewForAssembly2020/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Kristina SheltonKristina Shelton headshot

Partido: Demócrata 
Información biográfica:
Comité: Kristina for Assembly
Correo electrónico de campaña: KristinaforAssembly [at] gmail.com
Teléfono de campaña: (920) 288-2644
Dirección postal de campaña: 1019 Emilie Street, Green Bay, WI 54301
Sitio web: www.kristinaforassembly.com
Facebook: www.facebook.com/KristinaforAssembly/
Twitter: www.twitter.com/KristinaAD90
Educación: Master of Science, Health Promotion Management Bachelor of Science, Kinesiology: Physical and Health Education

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Comencé mi carrera como maestra de sanidad y educación física. Recientemente, me he centrado en la programación de salud comunitaria y la construcción de coaliciones, así como en trabajar en la justicia racial y económica. También sirvo como vicepresidenta de la junta escolar de Green Bay. Mis prioridades claves incluyen educación pública, cambio climático y agua limpia, derechos laborales y atención médica universal. Me postulo para defender el 90, para exigir una legislación equitativa y para asegurar una fuerte representación en Madison.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: Sí. Un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista es la única forma de garantizar que los votantes elijan a su representante, y no al revés. Los habitantes de Wisconsin apoyan ampliamente un proceso imparcial, abierto y transparente para dibujar nuevos mapas de votación. 51 condados ya han aprobado una resolución por mapas justos. Debemos apoyar y aprobar las leyes de Hansen/Vining (SB288 / AB303) para requerir un proceso de redistribución de distritos independiente. Además, debemos volver a dibujar los mapas actuales utilizando datos del censo 2020.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

A: El agua limpia es un derecho humano. Lamentablemente, el agua potable limpia no es el estándar. Los contaminadores deben pagar por el daño ambiental que crean. Si los contribuyentes tienen que pagar esos costos, un sistema tributario mucho más progresivo (por ejemplo, uno en el que las corporaciones pagan por el carbono que liberan) ayudará a garantizar que esto se haga de manera equitativa. Con orgullo me he ganado el respaldo de Wisconsin Conservation Voters (electores conservacionistas) y trabajaré con WCV y otras organizaciones de base en la lucha por el agua limpia.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: La asistencia sanitaria es un derecho humano fundamental. Debemos construir la voluntad política en el estado para expandir Badgercare para que más trabajadores nuestros y sus familias tengan acceso a servicios de salud asequibles de alta calidad sin temor a que los desastres de salud se conviertan en desastres financieros. Además, también debemos trabajar hacia una opción pública, que permita a los residentes de Wisconsin acceder a servicios de salud de alta calidad.  Hacerlo reducirá los costos de los seguros y mejorará los resultados de salud del paciente.

P: Las cárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: El impacto de nuestro actual sistema de justicia penal desarma los amplios hilos protectores entretejidos a través de familias y comunidades. Debemos reelaborar los programas de libertad condicional y libertad condicional de nuestro Estado para que los actos "libres de delitos", como faltar a una reunión, no resulten en el envío de personas a prisión. Los distritos escolares deben eliminar las políticas de tolerancia cero y las prácticas policiales excesivas que atrapan a los niños en la escuela y los conduce a la prisión. El Estado también debe invertir más en salud mental y reducir la pobreza.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Muchas de las desigualdades de Wisconsin son causadas por el racismo institucional manifestado en políticas y leyes. Debemos trabajar para desmantelar activamente los prejuicios individuales. Más que eso, también necesitamos desarrollar políticas que aseguren que todos tengan lo que necesitan para prosperar: escuelas públicas de alta calidad con maestros culturalmente competentes, acceso a buenos trabajos en todas las partes del estado y programas asequibles de cuidado y nutrición infantil. También es esencial que elevemos a más personas de color al liderazgo.