Asamblea de Wisconsin, Distrito 91

Asamblea de Wisconsin, Distrito 91

Candidatos (elija 1): 

Jodi Emerson Jodi Emerson headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Emerson for Assembly
Correo electrónico de la campaña: jodi [at] emersonforassembly.com
Teléfono de la campaña: (715) 456-9355
Dirección postal de la campaña: 440 Broadway, Eau Claire, WI 54703
Sitio web: www.emersonforassembly.com/
Facebook: www.facebook.com/emersonforassembly/
Twitter: www.twitter.com/jodiforassembly
Educación: Asisto a la Universidad de Wisconsin-River Falls

Preguntas:

P:  Por favor describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: Mis objetivos principales provienen de elevar las voces de aquellos que no suelen estar en una posición de poder. Como funcionaria electa, mi trabajo es conocer a las personas donde se encuentran y preguntar cómo puedo ayudar. He cumplido horas de oficina en nuestros autobuses urbanos para reunirme con aquellos que no suelen venir a entornos tradicionales para hablar con funcionarios electos. Cuando hablo de vivienda, necesito escuchar a los agentes inmobiliarios y a los que han sido desalojados. Debemos conocer a las personas donde están y trabajar para todas las personas en todo el espectro.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Creo que nuestro trabajo más importante en esta próxima sesión será dibujar mapas legislativos. Este proceso debe ser abierto y transparente. Demasiados distritos ahora se consideran azules o rojos antes de que un candidato sea declarado. Cuando los legisladores responden ante el liderazgo de su partido en lugar de sus electores porque temen una elección primaria más que una elección general, sabemos que hay una falla fundamental en nuestra democracia. Mapas justos significan que los funcionarios elegidos serán responsables ante los votantes, no ante el partido.

P: Lascomunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Necesitamos trabajar para controlar que los nuevos contaminantes entren al medio ambiente y remediar los que ya están en él. El agua es vida y cada casa debería poder tener agua segura proveniente de su grifo. Mantener el área limpia donde establece su empresa es tan parte del costo del negocio como los costos de la nómina o de las instalaciones. La salud del vecino no debería sufrir porque alguien quiere obtener ganancias. También tenemos que trabajar duro para eliminar las tuberías de plomo de todas las partes del estado.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Continuaré luchando duro para aceptar los dólares federales para expandir Medicaid. La atención médica es un derecho humano y no debe vincularse a un trabajo porque, como ha demostrado este año, los trabajos no son seguros y, durante una pandemia, las personas no deben temer recibir tratamiento médico. Expandir Medicaid significa que aquellos que están empleados, pero no están bien pagados, aún puedan obtener ayuda con sus gastos médicos y asegurarse de tener una política con gastos de bolsillo asequibles para alguien con ese nivel de ingresos.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente nuestra que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Necesitamos repensar todo nuestro sistema de justicia penal. WI DOC emplea a tantas personas como la población de Minnesota. Necesitamos responsabilizar a las personas por los crímenes, pero de una manera que fortalezca a las comunidades, la economía y las familias. Los niños experimentan un trauma al no tener a sus padres en sus vidas debido a los delitos cometidos, los empleadores se están perdiendo empleados de calidad con tantas personas almacenadas en las cárceles. La seguridad pública es más importante que la retribución pública.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento, oportunidades educativas y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Necesitamos preguntarnos constantemente por qué existen disparidades y trabajar para solucionarlas. ¿Están las disparidades de salud relacionadas con los “desiertos alimentarios” (zonas donde faltan los alimentos) en las comunidades y cómo podemos contrarrestar eso? Las disparidades de ingresos están conectadas con las disparidades educativas y las disparidades de propiedad empresarial y necesitamos trabajar para obtener más oportunidades para varias comunidades. Creo que debemos hacer preguntas y luego escuchar a las personas afectadas para saber qué es lo que mejor les funciona. Lo que puede funcionar para una comunidad negra podría no funcionar para una comunidad Hmong. 

Charlie Walker

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: Charlie91 Campaign Committee
Teléfono de campaña: (715) 559-3007
Dirección postal de la campaña: PO Box 2221, Eau Claire, WI 54702
Sitio web: https://charlie91.com/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.