Asamblea de Wisconsin, Distrito 92

Asamblea de Wisconsin, Distrito 92

Candidatos (elija 1):

Treig E. Pronschinske

Partido: Republicano
Información biográfica:
Comité: TE Pronschinske for the Asssembly
Teléfono de campaña: (715) 577-7514
Dirección postal de la campaña: 559 North Jackson Street, Mondovi, WI 54755
Sitio web: https://charlie91.com/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.

Amanda WhiteEagle Amanda Whiteeagle headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Amanda WhiteEagle para Wisconsin
Correo electrónico de la campaña: amanda [at] whiteeagleforwisconsin.com
Teléfono de la campaña: (715) 299-5899
Dirección postal de la campaña: PO Box 417, Black River Falls, WI 54615
Sitio web: www.whiteeagleforwisconsin.com
Facebook: www.facebook.com/amandawhiteeagleforWI
Twitter: www.twitter.com/AmandaWhiteEag1
Educación: Universidad de Wisconsin-Madison, BA, 2001 Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, JD, 2005

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: El Distrito 92 de la Asamblea necesita acceso a Internet de banda ancha asequible y de alta velocidad, acceso a atención de salud rural asequible e inversión en agricultura, incluidos los agronegocios y el agroturismo. Como abogada, confío en ayudar a redactar la legislación y trabajar con las personas apropiadas para efectuar el cambio. Sin embargo, también reconozco que necesitamos un liderazgo que escuche a sus constituyentes. ¡Necesitamos hacer lo mejor para nuestra familia y amigos en nuestro 92!

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

A: Si. Necesitamos un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista que permita una representación precisa en la legislatura de nuestro Estado. Nuestra legislatura necesita determinar cómo sería una redistribución de distritos bipartidista exitosa, y abstenerse de dividir a las comunidades de manera oscura. Nuestro distrito 92 se compone de tres condados, pero nuestros condados están divididos en varios otros distritos. Nuestro distrito no es único. La redistribución de distritos bipartidista debe garantizar una representación legislativa adecuada.

Q:  Las comunidades de Wisconsin han visto aumentar los problemas de contaminación del agua de las tuberías de plomo, las AFP, y la contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Los habitantes de Wisconsin tienen cerca los Grandes Lagos, y se supone que siempre habrá agua fresca disponible. Esto es imprudente. Con problemas reales, como el cambio climático, debemos ser conscientes de cómo garantizar el acceso al agua potable limpia y segura. Existe una crisis de salud pública sin acceso a agua potable limpia y segura. Deben desarrollarse la regulación y los programas incentivados para garantizar la calidad del agua. Además, las pruebas de los pozos rurales de Wisconsin también deben ocurrir.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Estoy a favor de la expansión de Medicaid. El seguro privatizado está vinculado al empleo. Durante esta pandemia, claramente, debemos reevaluar cómo mantener saludable a Wisconsin. Medicare ampliado ofrece opciones que pueden no existir para las personas, y la atención médica debe considerarse un derecho.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: Los habitantes de Wisconsin deben analizar la rentabilidad (de mantener encarcelados) a los delincuentes no violentos y exentos de víctimas y los impactos que puede tener. Además, debemos brindar educación respecto de las personas de color y sus tasas de encarcelamiento desproporcionadas. Otras opciones pueden incluir arresto domiciliario, monitores tobilleros, servicio comunitario. Como ex funcionaria judicial y personal de los tribunales de Healing to Wellness, existen otras opciones de naturaleza reformadora.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, mortalidad infantil, encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Laelección de personas de color ayudará enormemente a reducir las disparidades raciales porque proporcionará perspectiva y probablemente educación. A menudo, parece que tu trayectoria en Wisconsin depende de tu código postal y del acceso que tendrás. A menudo escuchamos sobre la "tubería carcelaria"; y necesitamos proporcionar acción y recursos a ciertas comunidades. Los recursos incluirán atención médica y educación ampliadas.