Asamblea de Wisconsin, Distrito 95

Asamblea de Wisconsin, Distrito 95

Candidatos (elija 1):

Jill BillingsJill Billings headshot

Partido: Demócrata
Información biográfica:
Comité: Billings for Assembly
Correo electrónico de la campaña: jillbillings4assembly [at] gmail.com
Teléfono de la campaña: (608) 317-8915
Dirección postal de la campaña: PO Box 592, La Crosse, WI 54602
Facebookhttps://www.facebook.com/Billings-for-Assembly-219186144798793
Educación: BA, Augsburg College

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y las calificaciones específicas que posee para abordarlas eficazmente.

R: Crear un WI más saludable: mi trabajo bipartidista para limitar el aumento del costo de la insulina, proporcionar un albergue seguro para los niños que han sido víctimas del tráfico sexual y crear notificaciones de contaminación del agua demuestran mi compromiso. Apoyar nuestra economía local: el gobierno Evers firmó mi proyecto de ley para incentivar la reconstrucción económica local. Apoyé a las familias trabajadoras mediante la coautoría de proyectos de ley para establecer créditos fiscales para el costo de cuidado infantil y licencia médica familiar mientras trabajaba con líderes locales para abordar las falencias en la atención a los niños.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista? Por favor explique su razonamiento.

R: Los votantes deben elegir a sus líderes, los líderes electos no deberían poder elegir a sus votantes. Sí, apoyo un proceso de redistribución de distritos transparente y no partidista. Es una de las claves para mantener nuestra democracia, junto con la reforma financiera de la campaña y un gobierno abierto y transparente. Después de ver "Slay the Dragon", me sentí angustiada al recordar lo que sucedió en Wisconsin cuando la mayoría republicana usó el gerrymandering en nuestros distritos electorales en el último ciclo. Esto no debe volver a suceder.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto crecientes problemas de contaminación del agua por tuberías de plomo, PFAS y contaminación agrícola. ¿Qué cree que debe hacerse para garantizar agua potable limpia y segura para todos los habitantes de Wisconsin?

R: Nuestro grupo de trabajo de calidad del agua de la asamblea estatal avanzó positivamente hacia la solución de los problemas de calidad del agua en Wisconsin. Desafortunadamente, el senado del Estado no pudo votar sobre el paquete antes de que COVID-19 paralizara la acción legislativa. Estos temas deben ser retomados nuevamente cuando la legislatura se reúna. Un proyecto de ley que escribí, la Ley de notificación de contaminación del agua, que requeriría que el DNR alertara a los condados sobre violaciones de la calidad del agua, se incluyó en el paquete como un proyecto de ley notable, circulando. Se necesita hacer más.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor explique su razonamiento.

R: Estoy a favor de aceptar dólares de expansión de Medicaid. A través de la expansión de Medicaid, mejoraríamos el acceso a la atención médica, reduciríamos la atención médica no compensada en los hospitales y haríamos más barato el seguro privado de los intercambios de ACA. Los habitantes de Wisconsin apoyan abrumadoramente la expansión de Medicaid. El estado de Wisconsin necesita traer nuestros dólares federales de atención médica a casa.

P: Lascárceles son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarcela a más gente que cualquier otro estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria?

R: En la Junta del Condado de La Crosse, formé parte del equipo que creó nuestro tribunal de tratamiento de OWI bajo la filosofía de que es mejor cambiar el comportamiento en lugar de sentenciar a alguien a la cárcel. Apoyo los tribunales de resolución de problemas y he apoyado la financiación de estos tribunales en todo el estado como representante. Debemos reformar los procesos de libertad bajo fianza y libertad condicional. Debemos apoyar los programas ofrecidos en las cárceles para que, después de la liberación, los reclusos tengan habilidades básicas para entrevistas, trabajos, y crianza de sus niños. Estas inversiones disminuirán la reincidencia.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, oportunidades educativas, tasas de mortalidad infantil, tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los habitantes de Wisconsin. ¿Qué hará para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: Las disparidades raciales son sistémicas en Wisconsin y requieren soluciones sistémicas. Para abordar estas disparidades, debemos asegurarnos de que los más afectados tengan una voz en la mesa y sean escuchados. El arduo trabajo de desmantelar estas desigualdades sistémicas requiere inversiones en soluciones proactivas basadas en la comunidad y desinversiones de instituciones que refuerzan el statu quo. También continuaré abogando por programas probados como visitas prenatales al hogar y educación de calidad para la primera infancia. 

Jerome Gundersen

Partido Republicano
Información biográfica:
Comité: Gundersen for Assembly
Teléfono de Campaña: (608) 799-6991
Dirección postal de la campaña: 209 7th Street South, La Crosse, WI 54601
Facebook: http://www.facebook.com/GundersenforAssembly/

Preguntas:

P: Describa sus prioridades para su mandato y sus calificaciones específicas para abordarlas eficazmente.

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Apoya un proceso de redistribución distrital transparente y no partidista? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las comunidades de Wisconsin han visto problemas crecientes de contaminación del agua debido a tuberías de plomo, sustancias poli-fluorosulfactantes (PFAS por sus siglas en inglés) y contaminación agrícola. ¿Qué cree que se debe hacer para garantizar agua potable limpia y segura para todos los Wisconsinianos?

R: No hay respuesta del candidato.

P: ¿Cuál es su posición sobre la expansión de Medicaid en Wisconsin? Por favor, explique su razonamiento.

R: No hay respuesta del candidato.

P: Las prisiones son el tercer ítem más caro en nuestro presupuesto estatal, y Wisconsin encarceló más población que cualquier Estado vecino. ¿Cuáles son sus ideas para reformar el sistema de justicia penal y reducir la población penitenciaria?

R: No hay respuesta del candidato.

P: Existen disparidades raciales en las tasas de pobreza infantil, las oportunidades educativas, las tasas de mortalidad infantil, las tasas de encarcelamiento y otros problemas que enfrentan los wisconsinianos. ¿Qué harás para reducir las disparidades raciales en todo Wisconsin?

R: No hay respuesta del candidato.