Primarias de preferencia presidencial de Wisconsin

Primarias de preferencia presidencial de Wisconsin

El 2 de abril se celebran las elecciones de primavera de 2024. ¿Por qué también se llaman Primarias de Preferencia Presidencial?

Además de las contiendas locales en nuestra boleta:

  • Los votantes elegimos un candidato de la lista de candidatos presidenciales de nuestro partido político preferido.
  • El candidato de cada partido con más votos será quien gane las elecciones primarias.
  • Los resultados obtenidos en las mismas proveen al partido de la información necesaria para seleccionar a su candidato presidencial. Esto se realiza durante su convención nacional.
  • En las elecciones presidenciales de noviembre los votantes elegimos al candidato de uno de los partidos.

Ud. Tiene opciones.

Como votante, Ud.  tiene opciones. Puede votar en las primarias del partido de su elección con la  opción de votar “sin instrucciones” para cualquiera de los partidos con el fin de informarles que las opciones que se le han brindado no se alinean con sus valores personales o que aún no han demostrado sólidamente por qué votar por dichos candidatos.

¿Qué sucede una vez que emitimos nuestro voto en las primarias presidenciales?

Las primarias presidenciales pueden ser algo más complicadas para seguir que otras elecciones, pero echemos un vistazo para comprender los conceptos básicos.

Los Estados celebran sus primarias en días diferentes. Por lo que, a medida que los estados van votando, va siendo más claro quién tiene mayores probabilidades de obtener la nominación de su partido. Los candidatos que van rezagados pueden dejar de hacer campaña o incluso retirarse de la contienda si las cosas realmente no les van bien.

Tras las primarias, los demócratas, los republicanos y demás partidos involucrados, celebran lo que se llama la Convención Nacional.  Es ahí donde cada partido realizará la nominación oficial de su candidato presidencial. 

Los funcionarios de los partidos toman la información obtenida de las primarias con mucha seriedad, de manera que ¡tu voto verdaderamente importa! ¡Asegúrate de ir a votar!